El PSOE asegura que "la alcaldesa oculta que el ayuntamiento de Totana esta intervenido"

Fuente:

"Los presupuestos municipales de 2015 los tendrá que aprobar previamente el Ministerio de Hacienda"

El PSOE asegura que la alcaldesa oculta que el ayuntamiento de Totana esta intervenido

El PSOE afirma que "desde hace más de un año el Ayuntamiento de Totana está "intervenido" por el Ministerio de Hacienda, a pesar de que la alcaldesa primero lo negó y ahora lo oculta". "La mejor prueba de ello es que el Ayuntamiento remitió el pasado mes de febrero el borrador de presupuesto al Ministerio para su aprobación previa", apuntan desde el PSOE de Totana en un comunicado.

Recuerdan, los socialistas, que "el Ayuntamiento tuvo una recaudación real en el año 2014 de poco más de 18 millones de euros y unos gastos de más de 29 millones de euros, lo que generó un déficit de unos 11 millones de euros". Dicen que "ante esta situación el Ministerio de Hacienda, según el equipo que les asesora, recortará el presupuesto de gasto de 2015 de forma considerable, a no ser que, por cuestiones de afinidad política, quieran hacerse cómplices de una situación de insostenibilidad económica y funcional".

El PSOE se ofrece a explicarle a la alcaldesa las declaraciones de Andrés García en las que dijo: "la alcaldesa está contratando obras y servicios sin saber si tendrá consignación en el presupuesto de 2015", "le parece una temeridad que la alcaldesa este aprobando contratos de obras y servicios sin tener el presupuesto de 2015 aprobado" o "se han aprobado contratos de obras y servicios y la renovación de otros cuando ni tan siquiera tenemos conocimiento de cuál será el presupuesto para el presente año". "Ya que, según parece, sus asesores no se lo han explicado correctamente, lo que sin duda le ha inducido a realizar unas declaraciones basadas en algo que nuestro candidato no ha dicho", añaden.

El PSOE le recuerda a la alcaldesa que "el contrato de limpieza de edificios públicos se terminó el día 27 de enero de 2015 , que los concejales del PP acordaron la renovación el día 6 de abril de 2015, y que en ese periodo de tiempo los edificios públicos se han seguido limpiando, con las mismas trabajadoras y empresa, a pesar de estar vencido el contrato, y que eso mismo habría ocurrido en el caso de esperar hasta la decisión del próximo gobierno municipal" . Le piden a la alcaldesa que "no manipule a los vecinos, ya que, según afirman, en estos casos lo normal es dejar que sea la próxima Corporación quien tome la decisión, tal y como afirmó Andrés García".

Los socialistas le recomiendan a la alcaldesa que "se dedique a tomar clases de gestión municipal en vez de intentar dar lecciones, ya que sus conocimientos no deben ser los adecuados cuando ha dado lugar a perder la autonomía municipal y a la intervención por parte del Ministerio de Hacienda, algo que hasta ahora nunca había ocurrido".

El PSOE asegura que la alcaldesa oculta que el ayuntamiento de Totana esta intervenido, Foto 1
Totana.com