"El PP apuesta por una candidata imputada", afirma Belén Muñíz

Fuente:

"Confianza cero en candidatos IU a Totana y PSOE a Asamblea Regional condenados en firme por Tribunal de Cuentas", añade

El PP apuesta por una candidata imputada, afirma Belén Muñíz

"Los vecinos se preguntan si no hay nadie libre de sospecha que pueda liderar ciertas candidaturas"

La concejal no adscrita Belén Muñiz tilda de "desfachatez del PP regional y de la agrupación de Totana" al presentar como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales a la actual Alcaldesa, "ya que sigue imputada por presuntos y graves delitos de apropiación indebida y prevaricación por el Juzgado de Instrucción de Totana", según ha informado la edil totanera en un comunicado.

Ante esta elección, la concejal Belén Muñiz se pregunta "qué pueden esperar los vecinos de esta candidata".

"No se puede olvidar asimismo que la Fiscalía Anticorrupción tendría abiertas Diligencias informativas contra Sánchez Ruiz por lo que el PP pretende institucionalizar la corrupción en el municipio", añade.

Para Muñiz, "esta es una muestra más de un partido que está enfangado hasta la médula, con dos exalcaldes apuntados o condenados por la justicia y la actual también imputada".

"Quién se va a creer la regeneración democrática y la transparencia", recalca la edil, "si lo único que se constata es cómo la corrupción se infiltra en lo público".

Para Muñiz "es una osadía  y menosprecio a los totaneros, que lo que sí tienen es no solo memoria histórica sino también memoria reciente".

La todavía concejal añade que "lo más probable es que revivamos algún espectáculo como en el pasado con alcaldes del PP desfilando por la cárcel o por los juzgados".

"Frente a la lista del PP, tampoco la alternativa de los viejos partidos deja mucho para la esperanza ya que los vecinos observan el mutismo en muchos asuntos de PSOE e IU", añade el comunicado emitido por Muñiz.

"Tampoco esto resulta extraño ya que ambas formaciones entre sus candidatos a las próximas elecciones incorporan a personas condenadas por el Tribunal de Cuentas, debiendo todavía  el dinero que de forma irregular se llevaron de las arcas municipales", asegura.

Muñiz explica que "aun sigue sin devolverse la totalidad del dinero, contando con la actual alcaldesa-imputada y su equipo de gobierno como copartícipes en la demora de esa devolución por sentencia firme, porque, con clara dejación y desidia en el escrupuloso cumplimiento de su deber de recuperar para las arcas municipales lo indebidamente gastado, no lo hacen y como favor se obtiene el silencio cómplice".

"Tanto el candidato de IU a la alcaldía como el del PSOE, exalcalde Martínez Baños, candidato a la Asamblea  Regional forman parte de la corporación condenada por el Tribunal de Cuentas del Reino de España junto a Morales o Martinez Andreo", concluye la edil.

El PP apuesta por una candidata imputada, afirma Belén Muñíz, Foto 1
La concejal no adscrita Belén Muñiz en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com