Rechazo general al PGMO de Totana

Fuente:

Ganar Totana (IU), Totana Puede (Podemos), Ciudadanos y PSOE coinciden en su oposición al Plan de Ordenación Urbana

Rechazo general al PGMO de Totana

Ayer noche se celebró, en el Salón de actos de CEBAG, la prevista Jornada-Mesa redonda sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGMO) de Totana.

En la sesión, presentada y moderada por Manuel Rodríguez, de Canal 6, participaron los cabezas de lista de GANAR TOTANA, Juan José Cánovas; PSOE,  Andrés García; TOTANA PUEDE, Pedro José Romero y CIUDADANOS, Asensio Soler. También intervino en la mesa José Luis Hernández, Presidente de CEBAG.

No participó, a pesar de estar invitada, y haber requerido reiteradamente su asistencia y participación, la actual Alcaldesa y candidata del PP, Isabel María Sánchez Ruíz, para quien había reservada simbólicamente una plaza en la mesa, que finalmente quedó sin ocupar.

Si en algo coincidieron en sus intervenciones los cuatro candidatos, fue en su rechazo al texto y versión del Plan de Ordenación Urbana aprobado provisionalmente el pasado 26 de marzo por el Pleno de la Corporación Municipal, con solo los votos del PP. También coincidieron los cuatro cabezas de lista en que el principal motivo de oposición al Plan son los convenios urbanísticos. Si bien las propuestas de los candidatos sobre qué hacer con el Plan, tras de las elecciones del próximo 24 de mayo, discurren entre la posición más radical de Totana Puede (PODEMOS) de que “hay que tirarlo a la basura” y la de GANAR TOTANA (IU) de que hay que renegociar en profundidad y consensuar el Plan y ver qué aspectos son aprovechables.

Por su parte, el Presidente de CEBAG, manifestó que se necesitará mucho debate, diálogo y consenso entre los miembros de la próxima Corporación, para alcanzar una alternativa consensuada tanto para cuestiones como el Plan General como para resolver la situación económica de quiebra técnica del Ayuntamiento de Totana.

La jornada y mesa redonda, que se prolongó por espacio de una hora y media fue grabada íntegramente por las televisiones locales (Tele Totana y Canal 6) y por Totana.com; medios en los que los posibles interesados podrán visualizar o escuchar el contenido total de la misma.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2015/04/debate-pgom/

Rechazo general al PGMO de Totana, Foto 1
Totana.com