Cultura Popular organiza actividades en la calle, iniciativas y Cuentacuentos con motivo del día del libro para fomentar la lectura en el municipio

Fuente:

Cultura Popular organiza actividades en la calle, iniciativas y Cuentacuentos con motivo del día del libro para fomentar la lectura en el municipio

La Concejalía de Cultura Popular del Ayuntamiento de Totana ha programado una serie de actividades con motivo del Día del Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril, a través de las cuales se pretende fomentar la lectura en el municipio.

El programa, que ha sido presentado por el concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, arranca con la iniciativa "Intercambia tu libro. A través de la misma los lectores podrán llevar a la Biblioteca Municipal un libro que ya hayan leído e intercambiarlo por otro. Con esta iniciativa se pretende dar una nueva vida a aquellos libros que ya no se usan. Se aceptarán libros de cualquier temática y que estén en buen estado. El horario de esta actividad coincidirá con el habitual de la biblioteca, de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El sábado 18, en el marco de las actividades de "Nos vemos en la Plaza", se realizará un Cuentacuentos de la mano de "Morerica Galán" en el que se deleitará al público con el cuento "El burrito volador" en la Sala de Exposiciones Gregroio Cebrián. Además, se realizará la entrega de premios del concurso de cuentos "Morerica Galán".

Además, el lunes 20 a partir de las 17:30 horas en la biblioteca municipal "Mateio García" se realizará el taller de Animación a la Lectura "Doctor Cuentitis", el "Tesoro Pirata" para niños de entre 6 y 9 años.

Continuando esta semana se ha vuelto a programar la actividad "La Biblioteca en la Calle" en la que se trasladará al puente del Parque Municipal, un pequeño stand en el que se explicará a los ciudadanos, cuáles son los principales servicios que ofrece la biblioteca, cómo hacerse socio, etcétera y todo ello totalmente gratuito.

Asimismo, a partir del 13 de abril, se llevará a cabo la "V Edición del Libro Viajero", una actividad a través de la cual se dejan libros en lugares públicos con el propósito de que otras personas los encuentren, los lean y los vuelvan a depositar en otro lugar distinto. Ese mismo día, se realizará el Cuentacuentos "Rudo y Pisa" en el Centro Sociocultural "La Cárcel" a las 20:00 horas con entrada gratuita.

Semana del libro en las librerías de Totana

Asimismo, del 20 al 25 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, las librerías de Totana harán un diez por ciento de descuento en la compra de los libros en las que participan las librerías "Perro Gordo"; "Demos", "Faro", "Ábaco", "Atenas", "Patricio" y "Magisterio (El Paretón)".

Cultura Popular organiza actividades en la calle, iniciativas y Cuentacuentos con motivo del día del libro para fomentar la lectura en el municipio, Foto 1
Totana.com