Murcia

Los niños del colegio La Milagrosa protagonizan el manifiesto del Día Mundial de las Lipodistrofias

Fuente:

Comentar
Los niños del colegio La Milagrosa protagonizan el manifiesto del Día Mundial de las Lipodistrofias

Los niños del colegio La Milagrosa protagonizan el manifiesto del Día Mundial de las Lipodistrofias a través del cual la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) contribuye a que la sensibilización entre la población infantil siendo éste el primer paso para darle visibilidad a esta problemática.

Desde el año 2012 se viene celebrando este día, que se ha convertido en la fecha de referencia para aunar esfuerzos que lleven consigo la concienciación y sensibilización ciudadana que permitan dar visibilidad a las principales necesidades a las que se enfrentan cada día las personas que padecen una lipodistrofia y sus familiares.

Durante el emotivo acto, la concejal de Atención Social, Eulalia Sandoval, agradeció la implicación de la comunidad educativa en este tipo de proyectos, ya que contribuyen de manera positiva a la visibilización de este problema. Además, elogió el buen hacer de AELIP, que se ha convertido en el referente nacional que reivindica la creación de unidades de referencia a nivel mundial en la atención integral a pacientes con lipodistrofias, que las lipodistrofias sean consideradas como prioridad social y sanitaria por las diferentes instituciones públicas y privadas y el establecimiento de un mapa de expertos/profesionales en lipodistrofias a nivel mundial.

Los niños del colegio La Milagrosa protagonizan el manifiesto del Día Mundial de las Lipodistrofias, Foto 1
Los niños del colegio La Milagrosa protagonizan el manifiesto del Día Mundial de las Lipodistrofias, Foto 2
Los niños del colegio La Milagrosa protagonizan el manifiesto del Día Mundial de las Lipodistrofias, Foto 3
Los niños del colegio La Milagrosa protagonizan el manifiesto del Día Mundial de las Lipodistrofias, Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información