El PSOE denuncia que "el PP tramita el Plan General ocultando que hay que devolver más de 8 millones de euros"

Fuente:

"Se han eliminado 12 convenios sin una negociación previa con los interesados e incumpliendo el 'Decálogo por la transparencia urbanística' que el PP aprobó en noviembre de 2005"

El PSOE denuncia que el PP tramita el Plan General ocultando que hay que devolver más de 8 millones de euros

"De los 64 convenios que se firmaron e incluyeron en el Plan General, por el que Morales y Andreo terminaron en la cárcel, se han tenido que eliminar 12. De ellos 10 por indicación de la Declaración de Impacto Ambiental, 1 por sentencia judicial y 1 en el que existe una negociación para resolverlo de mutuo acuerdo", aseguran desde el PSOE de Totana en un comunicado.

"La eliminación de estos 12 convenios supone que el Ayuntamiento tendrá que devolver a sus propietarios más de 8 millones de euros, que el PP ha tratado de ocultar durante la tramitación del Plan", según denuncian los socialistas.

A su juicio, "lo correcto habría sido sentarse previamente con los propietarios a negociar la resolución de estos convenios y hacerlo con luz y taquígrafos para que la Oposición y los ciudadanos estén al corriente de lo que se negocia y cómo se negocia, en vez de ocultar esta información". "Además, incluir en el proceso de aprobación Provisional del Plan una modificación presupuestaria o al menos un planteamiento económico de cómo se van a devolver estos millones. Máxime, cuando el PP aprobó, en noviembre de 2005, un Decálogo por la transparencia urbanística, que está incumpliendo en su totalidad", añaden.

El PSOE asegura que a la alcaldesa y al PP solo le ha preocupado aprobar Provisionalmente el Plan, "como sea" y "de la manera que sea". "Aun sabiendo que habrá que modificarlo de inmediato para adaptarlo a la nueva Ley del Suelo y que, lo que es peor, perjudica a cientos de totaneros". Además, "ocultando que, de momento, hay que devolver más de 8 millones de euros y sin dar una mínima explicación de cómo piensa hacerlo", apostillan.

El PSOE denuncia que el PP tramita el Plan General ocultando que hay que devolver más de 8 millones de euros, Foto 1
Totana.com