La Vocalía de Formación, Juventud y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones organizó numerosas actividades durante la Cuaresma

Fuente:

La Vocalía de Formación, Juventud y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones organizó numerosas actividades durante la Cuaresma

Un año más la Vocalía de Formación, Juventud y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana organizó numerosas actividades programadas para la Cuaresma de esta Semana Santa 2015.

Las actividades en su gran mayoría estuvieron dirigidas para el ámbito más joven de nuestra población,  los de los colegios y las hermandades, "que son los verdaderos protagonistas, para fomentar el futuro no muy lejano de la Semana Santa Totanera", informan desde la Vocalía en un comunicado.

"La primera actividad programada fue la Campaña de Donación de Sangre  bajo el lema “Sangre Cofrade, Sangre Solidaria” en la que participaron al igual que años anteriores, un numero más que considerable, de nazarenos y  directivos de las  hermandades que se acercaron por la sede del cabildo, para ofrecer su sangre, para los más necesitados. La misma tuvo lugar el pasado 20 de febrero, en la se acercaron cerca de un centenar de personas a lo largo de toda la tarde".

"La siguiente actividad en el calendario fue la Charla "Cómo vivir la Semana Santa", que tuvo lugar el 26 de febrero en la Parroquia de Santiago, en la que los ponentes D. José Ruiz y D. Julio Romero, Párrocos de Totana y Mazarrón manifestaron las pautas a seguir desde el sentimiento nazareno, donde todos y cada uno de los asistentes pudieron interiorizar a través de sus palabras y así poder reflexionar sobre como manifestamos nuestro  “Sentir Nazareno”  a lo largo de los últimos años y la forma de manifestar cada uno, su forma de vivirla, a través de las hermandades y cofradías de Totana".

"Otra de las actividades con la que la Vocalía se siente muy satisfechos, ya que se ha superado en organización, participación de niños, medios técnicos y colaboradores…. etc. Fue una jornada en la que gracias al buen tiempo, se pudo realizar con todo su esplendor, ya que tanto  los niños como los monitores, disfrutamos de una verdadera jornada con el desarrollo de “III Convivencia Nazarena”, en donde nuestros jóvenes y futuros nazarenos nos mostraron sus habilidades y conocimientos sobre nuestra Semana Santa Totanera". 

"Y como de bien nacido es ser agradecido, queremos dar las gracias públicamente al colegio de La Milagrosa y en su representación a Sor Pilar, la que estuvo a nuestra disposición en todo momento para ofrecernos todos los medios disponibles a su mano, tanto materiales como físicos. Y También a todos los colegios que a través de sus profesores de religión, que promocionan y motivan a los alumnos para que participen en esta Convivencia y en la realización de trabajos en plastilina y otras artes plásticas".

"Y finalmente, la organización y montaje de la NOVENA EDICIÓN consecutiva de la exposición “Así Ven los Niños la Semana Santa", donde los verdaderos protagonistas son los niños, donde reflejan a través de la plastilina, dibujos y otros diversos materiales plásticos, los cuales son plasmados con mucha imaginación".

"La Vocalía de Formación y Convivencia, donde están representadas todas las hermandades, se intenta conjugar el ingenio de los niños con la ilusión, el trabajo y esfuerzo de todos para que los niños, que son el futuro de nuestra Semana Santa, tengan el legado que nosotros hemos recibido de nuestros mayores".

La Vocalía de Formación, Juventud y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones organizó numerosas actividades durante la Cuaresma, Foto 1
Exposición “Así Ven los Niños la Semana Santa
La Vocalía de Formación, Juventud y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones organizó numerosas actividades durante la Cuaresma, Foto 3
III Convivencia Nazarena
La Vocalía de Formación, Juventud y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones organizó numerosas actividades durante la Cuaresma, Foto 4
Campaña Sangre Cofrade, Sangre Solidaria
Totana.com