Denuncian que "el PP de Totana ha dejado de atender a los más necesitados"

Fuente:

"La concejal de Servicios Sociales ha estado más preocupada de otros asuntos"

Denuncian que el PP de Totana ha dejado de atender a los más necesitados

"El PP no se ha preocupado de los más vulnerables,  como personas con discapacidad, y personas  dependientes, inmigrantes, jóvenes, mujeres,  siendo colectivos que presentan mayor riesgo de exclusión y mayores dificultades para su inserción socio-laboral", denuncian desde el PSOE de Totana en un comunicado.

"La calidad en el  funcionamiento de la Concejalía de Servicios Sociales se ha visto mermada por la incapacidad y despreocupación de los que nos gobiernan. En esta concejalía han prevalecido los intereses partidistas del PP al criterio profesional", añaden desde el PSOE totanero.

Aseguran que "la concejal ha estado más preocupada de otros asuntos e ignorado que las políticas sociales son la mejor garantía de igualdad de oportunidades  de los ciudadanos".

Añaden que "la concejalía de Participación Ciudadana, cuyas infraestructuras costó tanto esfuerzo político, del personal técnico del ayuntamiento e inversión, un centro que fue un referente a nivel internacional, la han cerrado. La consecuencia de tanta incapacidad e irresponsabilidad política es que todo se haya desvertebrado, la junta vecinal de El Paretón, las asociaciones de vecinos, y otras muchas que prácticamente no tienen actividad porque se ha pasado por alto las opiniones de los vecinos y la participación vecinal y ciudadana".

"El PP no ha  desarrollado actuaciones en materia de integración socio-laboral y formativa o de convivencia intercultural  con la población inmigrante. Limitándose sus actuaciones a informar y tramitar a nivel administrativo las demandas o consultas burocráticas que los nuevos totaneros presentan ante la concejalía de bienestar social", afirman.

"En cuanto al servicio de ayuda a domicilio que  fue un ejemplo a seguir por otros municipios, se ha reducido a la mínima expresión, y sus empleadas se pasan meses sin poder cobrar la nómina", denuncian los socialistas totaneros.

Por otra parte, "la residencia de La Purísima ha sido para el PP más una preocupación económica que un servicio  de calidad para los mayores. En la gestión de este servicio público ha prevalecido el ahorro económico a la calidad asistencial que reciben nuestros mayores. Además de la inestabilidad en la gestión por la falta de un proyecto político para los mayores del actual gobierno".

El PSOE asegura que "volverá a dotar a la Concejalía de Servicios Sociales y Participación Ciudadana de los recursos y protagonismo necesarios para atender a las familias y personas más vulnerables, y para que los ciudadanos vuelvan a ser los protagonistas de la gestión municipal".

Denuncian que el PP de Totana ha dejado de atender a los más necesitados, Foto 1
Totana.com