La deuda del ayuntamiento supera los 150 millones de euros, según el PSOE de Totana

Fuente:

La deuda financiera ha crecido en 26.746.816 euros a lo largo de la legislatura

La deuda del ayuntamiento supera los 150 millones de euros, según el PSOE de Totana

En una demostración de atrevida inconsciencia, la candidata del PP, presume de mantener el endeudamiento del ayuntamiento de Totana en el mismo nivel que al inicio de la legislatura, sin asumir ni reconocer que su partido y ella misma son la causa de la ruina que este pueblo tiene encima.

Lamentablemente la deuda del ayuntamiento de Totana no ha dejado de crecer desde que gobiernan los populares. Además de la financiera, con bancos,  debe dinero a los proveedores de obras y servicios, a la Seguridad Social, a la Agencia Tributaria, a la Mancomunidad de Canales del Taibilla y a quienes en su día firmaron convenios urbanísticos con el ayuntamiento. En total, esta deuda supera, con creces, los 150 millones de euros.

Para el PP, ser el número 96 de los ayuntamientos más endeudados de España, y hay más de 8.000, y ser el primer gobierno de la democracia en ejecutar un ERE, debe ser el mayor éxito a que podía aspirar. Para el PSOE y miles de ciudadanos es una vergüenza.

En vez de pedir perdón todos los días por hacer de Totana uno de los pueblos más corruptos y expoliados de este país, se nos presenta dando lecciones de moral y economía en un patético cuadro que resultaría hasta cómico sino fuera porque a cada uno de los más de 30.000 totaneros y totaneras nos cuesta  4.000 € por cabeza  la pésima gestión y desfachatez del PP.

Solo la deuda financiera (con los bancos) a lo largo de esta legislatura se ha incrementado en más de 26,7 millones de euros. Según los datos de los presupuestos municipales, en enero de 2011 era de 37,1 millones de euros y la previsión a diciembre de 2014 de 63,8 millones de euros.

Otra prueba del incremento exponencial de la deuda financiera a lo largo de esta legislatura es que en el año 2011 estaba previsto pagar por los intereses de la deuda 1,6 millones de euros y en el 2014, nada menos que 3,1 millones de euros. Es decir, cada día del año 2014 teníamos que pagar, solo de intereses de la deuda con los bancos, 8.761 euros.

También el gasto se ha incrementado a los largo de la legislatura, en 2011 el presupuesto de gastos fue de 25,6 millones de euros y en 2014 subió a 28,9 millones de euros. Es decir, hoy gastamos 3,3 millones de euros más cada año.

Todo esto es la consecuencia de la manipulación y el maquillaje de la contabilidad municipal, ya que año tras año se gasta mucho más de lo que se ingresa, dando lugar a un déficit. De hecho, en el año 2014, el déficit real del ayuntamiento ha sido de 10,7 millones de euros, que es la diferencia entre los 29 millones gastados y el ingreso real de 18,3 millones de euros.

La deuda del ayuntamiento supera los 150 millones de euros, según el PSOE de Totana, Foto 1
Totana.com