La Hermandad de Santa María Cleofé restaura el Primer Libro de Actas de la Hermandad que data del 1874

Fuente:

La Hermandad de Santa María Cleofé restaura el Primer Libro de Actas de la Hermandad que data del 1874

La Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas de Totana presentó recientemente la Restauración del Primer Libro de Actas de la misma.

El libro –que fue cedido hace un año a la Hermandad por uno de sus hermanos con motivo de la exposición de su 175 aniversario [www.cleofe.es] – data del 1874. 

Al abrir las primeras páginas del mismo, la Junta Directiva de dicha Hermandad supo de su importancia histórica y cultural, tanto para la misma, como para la Semana Santa de Totana y, por ende, para la ciudad de Totana, y decidieron restaurarlo para conservarlo en las mejores condiciones posibles, según informaron fuentes de la hermandad totanera en un comunicado.

El resultado es impecable, tal y como se puede observar en las fotos adjuntas, pues –además de tener un orden lógico interno– ahora se puede consultar con mayor facilidad.

El libro permanecerá en la Sede de la Hermandad para la consulta de cualquier persona interesada en la historia de la Hermandad o, incluso, de la Semana Santa de Totana, "pues la información que contiene tiene un carácter muy válido e interesante para quienes lo leen", añaden desde la Hermandad.

Los trabajos de restauración han sido llevados a cabo por es un estudio técnico dedicado a la Conservación y Restauración del Patrimonio Bibliográfico, Documental, Obra Gráfica y Fotográfica que fue creado a finales de 2012 para dar servicio a instituciones de carácter público y privado, según informa la empresa en su web.

Cuenta con licenciados en Historia del Arte y titulados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales con la especialidad en Documento Gráfico por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid.

Llevan trabajando desde 2008 tanto para la empresa privada como para instituciones públicas, desarrollando su trabajo en centros como la Biblioteca Nacional, el Cuartel General de la Armada, el Banco de España, la Universidad de Navarra, el Congreso de los Diputados, el Archivo Histórico Provincial de Murcia o el Archivo de la Corona de Aragón.

La Hermandad de Santa María Cleofé restaura el Primer Libro de Actas de la Hermandad que data del 1874, Foto 1
Libro de Actas restaurado / Fotos: Archivo Hdad. de Santa María Cleofé
La Hermandad de Santa María Cleofé restaura el Primer Libro de Actas de la Hermandad que data del 1874, Foto 2
La Hermandad de Santa María Cleofé restaura el Primer Libro de Actas de la Hermandad que data del 1874, Foto 3
La Hermandad de Santa María Cleofé restaura el Primer Libro de Actas de la Hermandad que data del 1874, Foto 4
Totana.com