El Ayuntamiento cede a una empresa privada la gestión de los expedientes sancionadores de tráfico abiertos a vehículos con matrícula extranjera y nacionales

Fuente:

El Ayuntamiento cede a una empresa privada la gestión de los expedientes sancionadores de tráfico abiertos a vehículos con matrícula extranjera y nacionales

El Ayuntamiento de Totana ha puesto en manos de una empresa privada la gestión de los expedientes sancionadores de tráfico abiertos a vehículos con matrícula extranjera y vehículos nacionales, conducidos por ciudadanos extranjeros, que no residen en España, como pueden ser los abiertos a vehículos del alquiler, y que hasta ahora acababan por prescribir, ya que se trata de ciudadanos que solo están de paso por el municipio y no podían ser localizados.

La Junta de Gobierno Local aprobó sumarse a una iniciativa propuesta por la Federación de Española de Municipios y Provincias (FEMP) que acordó con la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) ofrecer a los Ayuntamientos de la Región este servicio, que no supone coste alguno.

El pago de las multas se efectúa a través de un porcentaje estipulado por éxito de cobro, donde la empresa adjudicataria (Nivi Gestiones España S.L.), corre con todos los gastos de notificación, correos y búsqueda de la información.

A este servicio ya se han adherido más de 160 municipios en toda España. De la Región de Murcia se han adherido ya a este servicio, además del Ayuntamiento de Totana, los municipios de Cartagena, Alcantarilla, Torre Pacheco, Águilas, Mazarrón, Archena, Santomera, Lorca, Caravaca, Moratalla, Alhama de Murcia, Archena,. Mula, Santomera y Ceutí.

Con este acuerdo se pretende conseguir preservar el principio de Igualdad de los ciudadanos ante la Administración, independientemente de su nacionalidad y fortalecer el principio de Autoridad de los agentes de Policía Local.

Totana.com