El Ayuntamiento edita 5.000 folletos informativos sobre los actos litúrgicos y culturales de la Semana Santa´2015

Fuente:

Se distribuirán en Totana y en las oficinas de Turismo de la comarca, Murcia y Cartagena

El Ayuntamiento edita 5.000 folletos informativos sobre los actos litúrgicos y culturales de la Semana Santa´2015

Además se repartirán bolsas con caramelos típicos a visitantes y turistas de Totana para promocionar la Declaración de Interés Turístico Regional

El Ayuntamiento de Totana ha editado 5.000 folletos informativos con los actos litúrgicos y culturales organizados en la Semana Santa de este año con el fin de promocionar la fiesta más participativa de este municipio y darla a conocer en la Región de Murcia.

Este folleto, que se realiza por vez primera, se distribuirá a través de las cofradías y hermandades y en la Oficina de Turismo y el centro sociocultural "La Cárcel" a turistas y visitantes en Totana; a la vez que se repartirá en las oficinas turísticas de Lorca, Alhama, Mazarrón, Cartagena y Murcia capital.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, Antonio Martínez Belchí, acompañados del concejal de Cultura, Alfonso Cayuela, y el vicepresidente y responsable de Publicaciones, Antonio Martínez, presentaron esta iniciativa promovida por el Consistorio con el fin de promocionar y difundir la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional desde hace cuatro años.

El documento ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa´2015, una imagen del Santo Sepulcro, y en su interior se recogen todas las actividades y procesiones organizadas del 7 de marzo al 5 de abril, así como los horarios y lugares donde se celebran, así como la entidad que la organiza o promueve.

En el caso, de los desfiles procesionales de la Cuaresma y la Semana Santa también se informa acerca del itinerario de las mismas.

Además, el Ayuntamiento ha confeccionado miles de bolsas de caramelos típicos, con la inscripción "Semana Santa de Totana. Declarada de Interés Turístico Regional" para repartirlas entre los visitantes y turistas y promocionar esta fiesta.

Cada bolsa contiene siete caramelos pequeños que representa cada uno de los días y procesiones de la Semana Santa totanera.

La alcaldesa destacó que con esta iniciativa se pretende proyectar la Semana Santa fuera de nuestro municipio y dar a conocer de forma pormenorizada el amplio programa de actividades en el que trabaja el Ilustre Cabildo de Procesiones y el conjunto de cofradías y hermandades; a quien agradeció su compromiso e implicación para que cada año salga adelante.

El Ayuntamiento edita 5.000 folletos informativos sobre los actos litúrgicos y culturales de la Semana Santa´2015, Foto 1
El Ayuntamiento edita 5.000 folletos informativos sobre los actos litúrgicos y culturales de la Semana Santa´2015, Foto 2
El Ayuntamiento edita 5.000 folletos informativos sobre los actos litúrgicos y culturales de la Semana Santa´2015, Foto 3
El Ayuntamiento edita 5.000 folletos informativos sobre los actos litúrgicos y culturales de la Semana Santa´2015, Foto 4
Totana.com