Personas desempleadas de Totana acceden a formación para mejorar sus posibilidades de acceder a un trabajo

Fuente:

Personas desempleadas de Totana acceden a formación para mejorar sus posibilidades de acceder a un trabajo

Un total de veintiocho personas desempleadas del municipio de Totana han iniciado, en el local social de San Roque, dos cursos de formación para la mejora de la empleabilidad. Concretamente se ha iniciado un curso de formación de Habilidades Sociales y Técnicas de Búsqueda de empleo, en el que participan 15 personas, y otro de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el que participan 13 personas.

Ambos cursos se desarrollarán entre febrero y marzo de 2015, con una duración de 48 horas cada uno, y sus objetivos son la formación en el desarrollo de habilidades sociales y personales, en las herramientas de búsqueda activa de empleo y oportunidades a través de las nuevas tecnologías, con el objeto de proporcionar los medios y apoyos necesarios para promover la integración en el mercado laboral, así como adquirir los conocimientos y capacidades necesarios para desempeñar tareas concretas de la profesión de cuidador/a de personas dependientes.

Los cursos se enmarcan dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto "LABOR: Un paso hacia la empleabilidad", proyecto que está funcionando en Totana desde Noviembre del año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y financiado el 20% por el Instituto Murciano de Acción Social y el 80% por parte del Fondo Social Europeo.

A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral. Es una iniciativa de carácter socio-laboral, en la que se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo.

Estas acciones pretenden ofrecer a los desempleados los medios necesarios para obtener y desarrollar conocimientos, capacidades y aptitudes que faciliten su desarrollo personal, empleabilidad y participación en el mercado laboral, así como la oportunidad de adquirir competencias y habilidades sociales que les posibiliten herramientas prácticas de búsqueda de empleo, además de asesoramiento y apoyo personalizado.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de tres profesionales, una trabajadora social, un orientador laboral y un formador, desarrollando sus actuaciones en tres líneas fundamentales: la atención social, la formación y la prospección laboral con el objetivo concreto de mejorar las posibilidades laborales de los participantes.

Personas desempleadas de Totana acceden a formación para mejorar sus posibilidades de acceder a un trabajo, Foto 1
Personas desempleadas de Totana acceden a formación para mejorar sus posibilidades de acceder a un trabajo, Foto 2
Personas desempleadas de Totana acceden a formación para mejorar sus posibilidades de acceder a un trabajo, Foto 3
Totana.com