José Andreo sube de nuevo al podium en Almansa en un intenso fin de semana de mtb para el C.C. Santa Eulalia

Fuente:

José Andreo sube de nuevo al podium en Almansa en un intenso fin de semana de mtb para el C.C. Santa Eulalia

El pasado domingo 8 de febrero, casi todos los ciclistas del club totanero que compiten en mtb, estuvieron activos en dos pruebas que se disputaron en mtb, concretamente en Almansa y en Mazarrón.

En Almansa se disputaría la 3ª prueba del circuito btt Albacete 2015 donde habría doble representación por parte del c.c. Santa Eulalia con José Andreo y Josemi que estrenaría la temporada. Con 800 biker en linea de salida se daría comienzo a la prueba con una temperatura gélida de -4º por un trazado con mucha senda y piedra acompañada del hielo y nieve en todo el recorrido. A pesar de las adversidades climáticas los ciclistas totaneros salvarían la prueba sin problemas, consiguiendo José Andreo el 3º puesto en M-45 y Josemi el 40 M45.

Por otro lado, en Mazarrón, con algo menos de frío, se daría comienzo al open btt de maratón de Murcia, con el I maratón Fenicio dónde correrían 6 ciclistas del equipo totanero entre los cerca de 250 ciclistas que se darían cita. A las 9:30 se dio comienzo a la prueba donde los ciclistas afrontarían un circuito de 25km muy rompepiernas con una acumulación importante de desnivel (1483m), alternando ramblas y pistas, al que habría que dar dos vueltas. De salida varios de los integrantes totaneros se despistarían y saldrían muy retrasados, no fue así el caso de Francisco Cánovas y Antonio Soria que sí saldrían en mejores posiciones, por lo que Andrés Plazas, Pedro Antonio, Juanda y Sergio tuvieron que apretar bien para recuperar puestos durante la mitad de la primera vuelta. Tras el primer paso por meta, Andrés sería el mejor colocado, seguido de Pedro Antonio y Francisco Cánovas, Antonio Soria y Juanda pasarían después en el mismo grupo, Sergio tendría que echar pie a tierra por problemas físicos. Finalmente Andrés Plazas finalizaría el 6º M-30, Pedro Antonio el 17 en la misma categoría, Francisco Cánovas el 10 en M40, Antonio Soria 20 M40 y Juanda el 27 elite.

El pasado sábado se disputaba la 4ª etapa de la Interclub del Vinalopó en Orihuela con participación de 3 cliclistas del CC Santa Eulalia de Totana: Ramón, Martin y Juanan.

Recorrido con 65km y dos altos de montaña. La salida fue muy rapida y peligrosa ya que los ciclistas tuvieron que sortear numerosas rotondas con los nervios que esto genera en el grupo.

Antes de la primera subida al pantano de Santomera, una caida cortó el peloton y numerosos corredores se quedaron descolgados; la subida se hizo rápida y sin problemas para Ramón y Juanan; Martin ya se habia quedado antes de ella . La parte final se hizo muy rapida, para firmar una media de 44km/h y una llegada al sprint, que se llevaba Milán, del Gandia Renault Ginestar. Juanan y Ramón llegaron con el grupo principal y ascienden posiciones en la general.

El domingo en Torre Pacheco, se disputaba la tercera etapa de la Interclub Cartagena, donde participaron Ramón, Juan Antonio y Martin, suertes dispares, Ramón entro en los 20 primeros tras librar una caída multiple a 5km de meta, Juan Antonio se vió afectado por ella y llegaría mas retrasado; Martin algo mas atras

José Andreo sube de nuevo al podium en Almansa en un intenso fin de semana de mtb para el C.C. Santa Eulalia, Foto 1
José Andreo sube de nuevo al podium en Almansa en un intenso fin de semana de mtb para el C.C. Santa Eulalia, Foto 2
Totana.com