Los equipos femeninos del CC Reina Sofía- CB Totana comienza su andadura

Fuente:

Por otro lado, gran victoria en la prórroga del CB Totana ante Santomera

Los equipos femeninos del CC Reina Sofía- CB Totana comienza su andadura

El pasado curso 13-14, el departamento de Educación Física del Colegio Reina Sofía, llegó a un acuerdo con el Club Baloncesto Totana, para fomentar el deporte de la canasta entre las niñas del centro. Ese curso se sentaron las bases que este año empiezan a dar sus frutos, y es que gracias al esfuerzo de Paco Martínez, maestro de EF, y a David Cánovas, entrenador del Club, este año el centro dispone de dos equipos femeninos muy nutridos, uno Benjamín y otro Alevín, que entrenan en las instalaciones deportivas del propio colegio los martes y jueves de 16 a 17 horas ( benjamines) y de 17 a 18horas ( alevines). Este curso se pretende afianzar el proyecto para que las alumnas estén preparadas para la competición federada en los cursos académicos venideros.

Informamos también que tanto el centro como el club, invitan a cualquier niña que quiera participar en esta iniciativa a unirse al grupo y formar parte de estos equipos, para ello sólo tiene que acudir al centro en los días y horarios indicados.

Gran victoria en la prórroga del Mobel CB Totana ante Santomera

Importante victoria de los nuestros en la prórroga ante un Adecsan Santomera muy reforzado para esta segunda vuelta y que está tercero en la tabla clasificatoria.

Desde el principio los visitantes tomaron la iniciativa en el electrónico, imponiendo su superioridad en la pintura y dominando el rebote, lo que le daba segundas oportunidades en ataque que les sirvieron para tomar las primeras ventajas, 15-23 al final del primer periodo.

En el segundo acto los capitalinos aumentaron las diferencias en los tres primeros minutos del cuarto para poner el 15-27 en el marcador.

Pero no volvieron a anotar en este periodo, cosa que aprovecharon los nuestros para, con un parcial de 18-0, dar la vuelta al partido y sembrar dudas en los rivales.

El tercer cuarto fue un toma y daca constante, con ambos equipos jugando sus armas lo mejor que podían, y jugando de tú a tú. Al final del cuarto 51-49 y todo pro decidirse en el acto final.

El último periodo fue el más igualado de todos, con alternancias en el marcador y mucha emoción. Pero los fallos en los tiros libres de los visitantes dio una oportunidad a los nuestros, que la aprovecharon en forma de triple a falta de 2.5 segundos que llevaba el partido a la prórroga, 68-68.

En el tiempo extra los fallos en los tiros libres volvieron a condenar a Santomera, esta vez definitivamente, llevándose los totaneros un partido en el que trabajaron mucho y fueron creciendo como equipo a lo largo del mismo.

Esta victoria da la oportunidad a los nuestros de pensar en cotas más altas y luchar por escalar alguna posición en la tabla que les de la posibilidad de competir en el play off.

Los equipos femeninos del CC Reina Sofía- CB Totana comienza su andadura, Foto 1
Totana.com