La Consejería de Fomento se compromete a impulsar la aprobación definitiva del PGOU de Totana

Fuente:

El consejero Francisco Bernabé se reúne con la alcaldesa para analizar las necesidades del municipio, como la mejora del acceso al yacimiento de La Bastida

Loading player...

La Consejería de Fomento se compromete a impulsar la aprobación definitiva del PGOU de Totana

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, se entrevistó hoy con la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, y acordaron impulsar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

En este sentido, se informó de que está en fase de resolución de alegaciones a nivel municipal y que el Ayuntamiento tiene la intención de remitir a la Comunidad Autónoma a lo largo de las próximas semanas.

De otra parte, también se va a incorporar el municipio a la plataforma SIVMURCIA, herramienta que ofrece la localización geográfica del parque inmobiliario de la Región, y sus características básicas, en cuanto a uso, ocupación y antigüedad.

El consejero Bernabé destacó la utilidad de este portal, al que ya se han adherido otros ocho municipios de la Región, a través de la firma de un convenio de colaboración. "Hay otros municipios que también se han interesado por esta herramienta de georeferenciación y con los que firmaremos en breve su adhesión, de manera que podamos actualizar el stock de viviendas vacías de la Región", manifestó el responsable autonómico.

Por otra parte, se abordó la necesidad de intervención en diferentes carreteras de la localidad, como la mejora de acceso al yacimiento de La Bastida, por su enorme importancia como reclamo turístico. Francisco Bernabé se comprometió a iniciar de manera inmediata esta actuación "por su importancia turística, ya que puede posibilitar aumentar la afluencia de visitantes".

Por ello, el consejero de Fomento indicó que se van a iniciar los trámites necesarios para que, "a lo largo de este año, den comienzo las tareas de acondicionamiento de esta carretera de acceso al yacimiento, que permita hacer más atractiva y segura la llegada de visitantes".

La Consejería de Fomento se compromete a impulsar la aprobación definitiva del PGOU de Totana, Foto 1
Totana.com