El Vivero de Empresas de Totana adquiere el reconocimiento como nuevo miembro de la Red del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa

Fuente:

El Vivero de Empresas de Totana adquiere el reconocimiento como nuevo miembro de la Red  del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa

La Concejal de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Totana, María José Baeza López, recogió el reconocimiento del Vivero de Empresas de Totana como nuevo miembro de la Red del Instituto Cameral para la Creacción y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) durante la celebración del Congreso Internacional de Viveros de Empresas celebrado en el Palacio de Congresos El Batel, de Cartagena.

Organizado por la Fundación INCYDE, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y en colaboración con las Cámaras de Comercio de la Región, el Congreso trató de discutir las directrices fijadas por la Unión Europea de modernización de las Micropymes, generando interacción entre ellas, realizando un networking activo y capacitándolas en las nuevas tecnologías, buscando promover empresas de alto crecimiento, a través del fomento de la innovación y las TIC.

El Congreso, financiado con Fondos FEDER en un 80% y al 20% aportado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, abarcó temas destinados a VIVERISTAS en aspectos de "Comunicación en la Nube" ó "Financiación de emprendedores" entre otros, así como temas destinados a GESTORES DE VIVEROS como "Modelos de Marketing Digital para Incubadoras" o "Generación Nuevos Servicios en los Viveros" a lo largo de dos jornadas.

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas.

Se trata de un instrumento eficaz en la generación de empleo y en la innovación y adaptación de las PYMES a los nuevos mercados. Inspirada en el espíritu empresarial de las Cámaras de Comercio, cumple el papel formativo y estructural en la Red de Viveros que la Fundación pone al servicio de los nuevos emprendedores, así como en el asesoramiento a los empresarios durante los primeros años de emprendiduría hasta su consolidación.

Durante 2 años y con posibilidad de ampliar un año más, podrán instalarse en un vivero empresarial de la Red de la Fundación INCYDE, repartidos por todo el territorio nacional. En estas infraestructuras, en los que únicamente se paga en concepto de "cesión de espacio", se permite iniciar la actividad en unas condiciones más favorables, y consolidarla, a través de las labores de incubación que se prestan en el centro.

Las actividades de la Fundación INCYDE están enmarcadas en los programas de los fondos comunitarios FSE (Fondo Social Europeo) y FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

El Vivero de Empresas de Totana adquiere el reconocimiento como nuevo miembro de la Red  del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, Foto 1
El Vivero de Empresas de Totana adquiere el reconocimiento como nuevo miembro de la Red  del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, Foto 2
Totana.com