Murcia

García Cánovas: "En los últimos tres años de Gobierno de la Alcaldesa del PP la situación del empleo no ha mejorado en Totana"

Fuente:

Comentar
Loading player...

De noviembre de 2011 (primer año de la alcaldesa) a noviembre de 2014, el paro se ha reducido en 14 personas de 2130 a 2116, por tanto, en tres años el paro es el mismo en Totana

Andrés García Cánovas, candidato del partido socialista de Totana a la Alcaldía, no solo quiere detenerse en los datos de personas inscritas en la oficina del SEF, además, añade que la situación empeora si miramos en detalle los datos de la afiliación a la Seguridad social, en los tres años de gobierno de la alcaldesa hay 963 personas menos afiliados a la seguridad social.

Estos son los datos, según fuentes del SEF en el municipio, en octubre de 2011 había (12.088 afiliado), en octubre de 2014 hay (11.125 afiliados).

Por tanto, García Cánovas afirma que las políticas de empleo en el municipio de la Alcaldesa en los últimos tres años y medio han sido inexistentes, incapaz de dinamizar políticas para incentivar la puesta en marcha de nuevas empresas, políticas para emprendedores, unión del tejido empresarial, así como dinamizar el Centro de Desarrollo Local a través del polígono Industrial de Totana.

García Cánovas, destaca que de los nuevos contratos realizados priman los contratos temporales, como en el resto de España y por culpa de la reforma laboral de Rajoy el trabajo precario no permite ni la subsistencia de los ciudadanos.

Por el contrario, García Cánovas comenzará en breve a reunirse con sindicatos, empresarios y asociaciones profesionales, con el fin de escuchar propuestas que puedan acelerar el proceso de mejora de empleo entre todos, para el tejido empresarial del municipio y llevar a cabo políticas de empleo favorables, de esta manera ya lo anuncio en su presentación como candidato fechas pasadas, anunció que una de sus prioridades será generar riqueza para crear empleo.

García Cánovas: En los últimos tres años de Gobierno de la Alcaldesa del PP la situación del empleo no ha mejorado en Totana, Foto 1
García Cánovas: En los últimos tres años de Gobierno de la Alcaldesa del PP la situación del empleo no ha mejorado en Totana, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información