Los Delegados Sindicales de la Policía desmienten las respuestas dadas por el Concejal de Seguridad Ciudadana en el Pleno municipal del día 27 de noviembre

Fuente:

Loading player...

Durante el Pleno municipal del pasado día 27 de noviembre, el grupo municipal de IU-verdes, preocupado por la delicada situación e injusticias que se vienen sufriendo en el seno de la Policía Local, formuló una serie de preguntas al Concejal de Seguridad Ciudadana, obteniendo una serie de respuestas ambiguas y que faltaban gravemente a la verdad, según afirman los Delegados Sindicales de la Policía Local de Totana en un comunicado.

Ante la afirmación del Concejal de que sí se siguen criterios equitativos en el reparto de las cargas de trabajo, los Sindicatos desean informan que el reparto del trabajo y el cuadrante de servicio no sigue  ningún criterio objetivo, si no arbitrario.

A la pregunta de que por qué motivos se liberan a determinados Policías de efectuar los turnos que se reglamentan en el Acuerdo Marco, eximiéndolos de realizar noches y festivos, el Concejal alega un pacto con los Sindicatos, respuesta que es rotundamente falsa, no hay nadie que esté dispensado legalmente de realizar los citados turnos. Lo que se creó en 2009 fue una unidad administrativa de la Policía.

Cuando responde que el cuadrante anual de trabajo se confecciona el día 21 de diciembre, está errando, ya que dicho documento, según convenio, se elabora a día 1 del citado mes.

Ante la pregunta de si ha intentado solucionar el conflicto reuniéndose y negociando con los Sindicatos, el Concejal alega que no es posible al haber una demanda interpuesta por el Cuerpo de Policía Local en el Contencioso. Dicha afirmación es igualmente falsa, los Sindicatos han intentado en reiteradas ocasiones y a través del diálogo resolver la injusticia, la privación de derechos y la eliminación de su complemento salarial a la que el Gobierno municipal del PP los ha sometido, negándose la propia Alcaldesa a recibirlos y obteniendo por parte del Sr. Concejal, meramente esperanzas vacías.

Totana.com