Cebag: "Las múltiples irregularidades que contienen el PGMO de Totana y sus convenios hacen inviable su aprobación por la Comunidad Autónoma."

Fuente:

La Confederación empresarial tiene previsto presentar miles de alegaciones e incluso recurrir algunos aspectos del Plan por la vía judicial

Cebag: Las múltiples irregularidades que contienen el PGMO de Totana y sus convenios hacen inviable su aprobación por la Comunidad Autónoma.

Directivos de las asociaciones de Cebag y de  Coag han abarrotado esta mañana el salón de Plenos del Ayuntamiento de Totana que a  las 8.30 h. había convocado una sesión extraordinaria, para debatir monográficamente el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) del municipio.

Tras de un amplio debate de casi 3 horas entre los portavoces del PP y equipo de Gobierno, y de PSOE e IU, a los que al final de la sesión se ha unido la propia alcaldesa; el PP ha aprobado esta mañana en solitario la modificación y subsanación del PGMO de Totana y sus convenios urbanísticos, con los votos en contra de PSOE e IU.

Los asistentes al Pleno vinculados a Cebag y Coag, portaban pegatinas con textos como  “Alcaldesa, ni una mentira más”; “No admitimos ni manipulaciones ni expropiaciones”; “no hipotequéis el futuro de Totana”; “Un plan modélico: dos alcaldes en la cárcel y una alcaldesa imputada”; “Hipotecad vuestras fincas y no las nuestras”.

Al final del Pleno, han desplegado una pancarta, en el mismo Salón de Sesiones,   con el Texto: “Plan General: un robo a miles de totaneros”.

Tras finalizar el acto, el Presidente de Cebag, José Luis Hernández, presente en la sesión, ha manifestado que “ No vamos a tolerar que se protejan 10.000 has de fincas rústicas de miles de totaneros y que se impida o dificulte la posible ejecución de una instalación agrícola o una vivienda unifamiliar, mientras justo al lado de esa propiedad – e incluso en pleno perímetro regable del Trasvase- se autoriza a realizar una urbanización con cientos de viviendas, a costa de reducir terrenos agrícolas de regadío y hasta la dotación de agua del Trasvase”.

José Luis Hernández ha anunciado que “las organizaciones integradas en Cebag y principalmente La Unión de Agricultores (Coag), van a celebrar en las próximas semanas, reuniones con los distintos sectores y zonas afectadas, teniendo previsto presentar – como ya hicieron en 2008- miles de alegaciones, en el proceso de información pública de un mes que se iniciará las próximas semanas”. Incluso “no descartan-según el Presidente de Cebag- realizar alguna actuación por la vía judicial”.

Según el presidente de Cebag “se ha pretendido hacer una burdo maquillaje con este Plan, para justificar la aprobación de unos convenios que han provocado, que dos alcaldes hallan pasado por la cárcel y una alcaldesa esté imputada. Y además se ha pretendido utilizar, como moneda de cambio, para conseguir ese objetivo, a miles de propietarios privados, a los que se hipoteca y expropia el uso de sus fincas, para favorecer la viabilidad y aprobación de esos convenios que pretenden construir entre 20-25.000 nuevas viviendas”.

Cebag: Las múltiples irregularidades que contienen el PGMO de Totana y sus convenios hacen inviable su aprobación por la Comunidad Autónoma., Foto 1
Totana.com