PODEMOS denuncia que "la Alcaldesa de Totana impide la libre expresión de los vecinos en el Pleno del Ayuntamiento"

Fuente:

PODEMOS denuncia que la Alcaldesa de Totana impide la libre expresión de los vecinos en el Pleno del Ayuntamiento

"En el turno de ruegos y preguntas al final del Pleno del Ayuntamiento de Totana celebrado el pasado jueves 30 de octubre de 2014, un compañero de Podemos intentó hacer una pregunta a los representantes políticos presentes. No obstante, la Alcaldesa, prácticamente desde el principio de la intervención, interrumpió constantemente a nuestro compañero, impidiéndole incluso formular la pregunta en su totalidad", según denuncian desde PODEMOS Totana en un comunicado.

PODEMOS Totana, siguiendo la "recomendación" expresa de la propia Alcaldesa "mientras impedía el derecho a la libre expresión de uno de sus vecinos, y en aras de que no se amordace la voz del pueblo", ha hecho público el contenido íntegro de la pregunta que se intentó hacer: 

"Buenas noches a los representantes políticos presentes en este salón de plenos, así como a los vecinos que nos pueden ver a través de los medios de comunicación. Durante el Pleno de hoy, el Sr.Amorós ha hecho alusión, como la panacea contra todos los males de Totana, a "EL GRAN PLAN". La frase, que suena a película de gángsters o de ladrones de bancos, es muy desafortunada, porque transmite un mensaje subliminal, de fondo. Más aún si tenemos en cuenta que ese "GRAN PLAN" del que habla sigue siendo el mismo Plan General de Ordenación Urbana que, como todos sabemos, es la herencia envenenada, el hijo ilegítimo o bastardo de "El Padrino" (ex alcalde imputado por presunta corrupción), quien a su vez lo heredó de "El Padrino de El Padrino" (ex alcalde procesado, condenado, convicto confeso y preso por corrupción). Operación Tótem.

Durante este mismo Pleno, se ha votado la anulación de un convenio urbanístico, el C-82. Pero, ¿qué ocurre con el resto de convenios urbanísticos, más de 60, que también formaban parte del Plan General Corrupto? 

Los ciudadanos de Totana estamos sin noticias de la Comisión de Urbanismo desde enero de 2012. Decir que hay ocultismo en la tramitación del Plan General sería decir poco, a tenor de lo que se ve, pero sobre todo de lo que no se ve, como un Iceberg del que sólo vemos la parte más pequeña. Es inquietante, extremadamente preocupante para el futuro de este barco llamado Totana, en el que todos los vecinos viajamos mientras hacemos nuestra vida diaria. Así que, como un vecino más que soy, preocupado por este sombrío panorama, me gustaría dirigir la siguiente pregunta a nuestra Alcaldesa, y subsidiariamente al resto de representantes políticos presentes en este Pleno que está a punto de concluir:

¿Es verdad, como se rumorea por el pueblo, que se está negociando en mesas de camilla o de restaurante, de espaldas a los vecinos de Totana e incluso de los militantes de base de unos u otros partidos políticos, la renovación o "novación" de los convenios urbanísticos corruptos que siguen presentes en el PGOU, con el aparente objetivo de darnos gato por liebre?

Gracias por escucharnos, esperamos su respuesta."

PODEMOS denuncia que la Alcaldesa de Totana impide la libre expresión de los vecinos en el Pleno del Ayuntamiento, Foto 1
Pedro José Romero, representante de PODEMOS Totana
Totana.com