Pedro Antonio Cánovas, del CC Santa Eulalia, 2º en la prueba mtb de Alpera en un intenso fin de semana de carreras

Fuente:

Pedro Antonio Cánovas, del CC Santa Eulalia, 2º en la prueba mtb de Alpera en un intenso fin de semana de carreras

El pasado sábado 18 y domingo 19 de octubre se disputaron dos pruebas de mtb a las que asistieron los ciclistas del C.C. Santa Eulalia de Totana. Por un lado el sábado por la tarde en la localidad albaceteña de Alpera se disputaría una de las pocas pruebas que quedan para concluir el circuito btt Albacete 2014, donde estuvieron presentes entre los participantes Pedro Antonio y Josemi, en una prueba que contaría con una numerosa participación cercana a los 400 bikers que deberían de afrontar un recorrido de más de 40km con una larga subida inicial seguida de un perfil más llevadero con alguna que otra subida más suave, donde los ciclistas totaneros estuvieron a un alto nivel, sobre todo Pedro que lograría conseguir el podium en segunda posición de M-30, tras una intensa carrera a gran nivel en persecución del grupo cabecero en la que finalmente no pudo dar caza, aunque le valió par conseguir un merecido 2º puesto de M-30, Josemi llegaría por detrás algo más rezagado.

Al día siguiente en la localidad almeriense de María se disputó la 7ª edición de la prueba mtb que lleva varios años disputándose por los bellos paisajes de la Sierra de María, donde estarían presentes entre los cerca de 200 bikers que asistieron, Juan Daniel, Sergio y Pedro Antonio. La carrera que discurría por un trazado de 48km muy duros en los que o se subía o se bajaba sin apenas tramos llanos sin descanso para los ciclistas, pronto pondría a cada uno en su sitio, ya que de salida comenzaría en ascenso, donde los tres ciclistas saldrían bien en puestos delanteros, sobre todo Pedro que se mantuvo media carrera entre los primeros, hasta que le pasó factura el esfuerzo del día anterior, Juan Daniel y Sergio le seguirían de cerca en todo momento, aunque poco a poco el duro trazado haría mella en los ciclistas además de algún que otro problema mecánico que les privarían de hacer mejor resultado. Finalmente Juanda entraría el 47 de la general y 7º senior, Sergio 64 de la general y 12 senior y Pedro Antonio 65 en la general y 22M-40.

Por otro lado, 4 corredores del cc santa eulalia se desplazaron en la mañana del domingo a Puerto Lumbreras para disputar una carrera social de carretera dura donde se rescataba la subida al Cabezo de la Jara.  En concreto Juan Antonio, Ramón, Juanan y Martin

Unos 90 corredores para dar 2 vueltas a un circuito de 30km por los alrededores de Pto.Lumbreras, El esparragal y con la no menos dificil tachuela del Cabezo del trigo.

Al dar la salida lanzada practicamente, se formó una escapada con unos cuantos corredores que el grupo siempre tuvo controlada.

El pelotón marchaba a mas de 40km/h de media y no concedía mucho tiempo, ya que los equipos de los hombres fuertes tiraban para que sus corredores se la jugaran en la subida final. Los nuestros, siempre atentos, en las primeras posiciones del grupo, excepto Martin, que se cortó al final de la primera vuelta y se vió obligado a retirarse.

En la segunda subida al Cabezo del trigo el grupo se enfiló mucho, echando abajo la escapada y con los equipos fuertes tirando para sus líderes.

La primera rampa durísima del Cabezo de la Jara, hizo el grupo mil pedazos y la pendiente continua durante casi 4km decidio la carrera para Mario Garcia del Monforte, segundo Juan Manuel Camacho tambien del Monforte y tercero Teófilo del Ciclos teo.

En cuanto a nuestros corredores Juan Antonio entró 7º en la general y 4º Master 30, Ramón el 13º en M30 y Juanan en la posicion 21º tambien de M30. 

Pedro Antonio Cánovas, del CC Santa Eulalia, 2º en la prueba mtb de Alpera en un intenso fin de semana de carreras, Foto 1
Pedro Antonio Cánovas, del CC Santa Eulalia, 2º en la prueba mtb de Alpera en un intenso fin de semana de carreras, Foto 2
Pedro Antonio Cánovas, del CC Santa Eulalia, 2º en la prueba mtb de Alpera en un intenso fin de semana de carreras, Foto 3
Totana.com