Belén Muñiz: "Los vecinos deben conocer tanto las preguntas como las respuestas de sus políticos locales"

Fuente:

"aunque los concejales del PP se saltan la ley y no lo hacen ni en tiempo ni forma"

Belén Muñiz: Los vecinos deben conocer tanto las preguntas como las respuestas de sus políticos locales

Muñiz registrará antes del Pleno las preguntas para que los concejales del PP cuenten con más tiempo para responder

La concejal Belén Muñiz dará a conocer las preguntas que realizará en los Plenos y las registrará en el Ayuntamiento con antelación a la celebración de los mismos. 

Ha manifestado que esta decisión viene a ser un toque de atención al equipo de gobierno porque sistemáticamente, la práctica totalidad de las preguntas efectuadas en los Plenos a lo largo de esta legislatura han quedado sin respuesta. 

Con esa actitud, ha afirmado la edil, se saltan la legalidad, pero además se comportan de manera despectiva hacia los demás miembros de la corporación y sobre todo hacia los ciudadanos a los que esos representan. 

Por lo poco, para el próximo pleno del mes de octubre ya hay preparada una batería de preguntas que el reglamento orgánico del ayuntamiento obliga a responder. 

Cabe destacar que el plazo correspondiente para contestar las preguntas realizadas en el mes de septiembre ya se ha pasado sin cumplir con lo preceptivo  por lo que Muñiz quiere recordar que ya son muchas las sentencias judiciales que han obligado a los ayuntamientos a cumplir con el reglamento por lo que no descarta acudir a los mismos para conseguir que en Totana se haga. 

Para la edil, hay que preguntarse por qué el PP no contesta porque o bien es una muestra de negligencia e irresponsabilidad o hay algo que esconder, si no y por ejemplo, por qué las preguntas referidas al Polígono Industrial, las de los planes de autoprotección o las que tendrían que ver con alguna posible incompatibilidad de personal municipal no han obtenido respuesta. 

Belén Muñiz: Los vecinos deben conocer tanto las preguntas como las respuestas de sus políticos locales, Foto 1
ROF (Reglamento Orgánico de Funcionamiento)
Totana.com