CB Totana 64 - 81CB Begastri

Fuente:

Por 64-81 cayeron los totaneros ante un CB Begastri que está llamado a estar en los puestos altos de la clasificación

CB Totana 64 - 81CB Begastri

Los totananeros plantaron cara en todo momento, dando a entender que iba a vender muy cara su piel. Desde el principio los nuestros empezaron muy metidos en el partido, pero Begastri es un equipo con mucho oficio que no se iba a dejar sorprender fácilmente.

Así, ninguno de los equipos conseguía grandes ventajas que rompieran el partido, moviendose entre los 4 y 6 puntos a favor de uno u otro. Al final del primer cuarto se llegaba 16-22 para los visitantes.

En el segundo cuarto los totaneros jugaron su mejor baloncesto, anotando con fluidez y aprovechando el bonus en los tiros libres, apoyado en una gran defensa que dio lugar a un parcial de 22-12 que mandaba a los jugadores a vestuarios con una ventaja de 4 puntos para los locales, 38-34.

En la segunda mitad la historia cambió radicalmente, y una presión 3-1-1 de los cehegineros dejaba sin ideas a los totaneros que chocaron una y otra vez contra el muro visitante, quedándose en tan solo 3 puntos en los primeros 6 minutos de este cuarto mientras encajaban 19, lo que complicaba las cosas seriamente tras el 41-53 que reflejaba el electrónico.

Pero si por algo se caracterizan los jugadores de Abraham Ibáñez es por su competitividad, y no iban a tirar el partido.

Un parcial de 11-3 los ponía a 4 puntos en el minuto 29, lo que hacía albergar esperanzas de poder remontar el partido. Al final del tercer cuarto se llegó con 52-60, lo que dejaba el partido aun abierto.

En el último cuarto los nuestros lo intentaron, pero los malos porcentajes de tiro no ayudaban a recortar, manteniendo Begastri una cómoda renta de 8 puntos.

Lo peor del encuentro vino con la lesión de José Bartolo Tudela, que en una desafortunada jugada caía sobre un rival, haciéndose un fuerte esguince de tobillo en el minuto 35.

A partir de ese momento, sus compañeros quedaron en estado de shock y sin capacidad de reacción, lo que dejaba el camino libre para que Begastri se llevara una victoria que tuvo que sudar de principio a fin.

La próxima semana visitaremos Santomera, campeón de la autonómica del año pasado, y que seguro que será un rival durísimo.

No nos queda mas que desear una pronta recuperación a José Bartolo, esperando volver a verle pronto en las canchas dando guerra.

El equipo junior del CB Totana logra su segunda victoria

El equipo Junior Masculino del Club Baloncesto Totana se enfrentaba el domingo 19 a las 19.00 h. en el Manolo Ibáñez a Basket Cartagena B. Era el segundo encuentro de la liga después de la victoria conseguida la semana pasada en la visita al Estudiantes de Cartagena.

El partido comenzaba con el equipo totanero un poco frío. El equipo cartagenero aunque físicamente más bajo y menos pesado que el equipo totanero, realizaba una gran defensa en uno contra uno a los jugadores totaneros, reflejándose en bastantes pérdidas de balón. Al final del primer cuarto el equipo visitante ganaba por una diferencia de 3 puntos, 13-16.

El segundo cuarto el equipo local con las ideas un poco más claras, bajaba el porcentaje de balones perdidos y ajustando más la defensa lograba doblar al equipo visitante con un 16-8.

A partir de este momento el partido fue bastante igualado, por un lado la gran defensa del equipo visitante hacía que el equipo local perdiese balones y provocaran fáciles canastas al contrataque por parte del equipo cartagenero. Por otro lado la diferencia física de los locales hacía que los de Cartagena no tuviesen segundas opciones al rebote y nos daba ventaja en el cuerpo a cuerpo debajo del tablero. Al final el resultado fue de 57-47 a favor del DELTA CAFES CB TOTANA.

Una vez más hay que analizar varios aspectos del juego del equipo local; el bajo porcentaje en tiros libres 11-25, sin duda causado por falta de concentración,los despistes defensivos nos cuestan muchos desajustes y canastas fáciles al contrario y sobre todo hay que empezar a aprender que los partidos los gana el EQUIPO y que la palabra GENEROSIDAD es importantísima en este deporte.

Pero no cabe duda que estamos ante un grupo de chicos muy comprometidos y que poco a poco seguro que mejoraremos todos en nuestras responsabilidades dentro del grupo.

El cadete CB Totana cae en el primer partido de liga

Por 25-87 perdieron los de Abraham Ibáñez ante el Rayo Moratalla en un partido que no tuvo mucha historia, y es que los totaneros no fueron capaces de plantar cara en ningún momento a un rival que demostró mucha más competitividad.

Los de Moratalla superaron, como demuestra el marcador, a los nuestros en todos los aspectos del juego.

No nos queda otra que seguir trabajando por mejorar e intentar competir en próximos partidos.

CB Totana 64 - 81CB Begastri, Foto 1
CB Totana 64 - 81CB Begastri, Foto 2
CB Totana 64 - 81CB Begastri, Foto 3
CB Totana 64 - 81CB Begastri, Foto 4
Totana.com