El Centro de Desarrollo Local desarrolla, en el marco del Plan de Empleo, una quincena de cursos y talleres

Fuente:

para desempleados, transportistas, emprendedores y agricultores en este trimestre

El Centro de Desarrollo Local desarrolla, en el marco del Plan de Empleo, una quincena de cursos y talleres

El Centro de Desarrollo Local ha planificado una quincena de cursos y talleres, enmarcados en el Plan de Empleo de Totana 2015, para desempleados, emprendedores, transportistas y agricultores que se realizarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Concretamente, gracias al convenio de colaboración con la Organización Regional de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP), se han planificado cuatro talleres formativos gratuitos y están dirigidos a personas de menos de 35 años y se celebrarán de 9:30 a 13:30 en el Centro de Desarrollo Local de Totana, ubicado en el Polígono Industrial.

El 23 de octubre se realizará el taller sobre "Generación de habilidades de la persona emprendedora"; el 6 de noviembre "Habilidades Directivas Básicas"; el 27 de noviembre, "Generación de conductas resilientes en un modelo de negocio"; y el 18 de diciembre, "Mi Proyecto en mi ciudad y en el mundo: recurso de la CARM".

Para agricultores se han planificado cuatro cursos gratuitos; el de prevención de riesgos laborales en el manejo de seguro del tractor, de 14 horas; el de prevención de riesgos laborales en el manejo seguro de la carretilla, elevadores y traspaletas, 10 horas; el curso de manipulador de productos fitosanitarios, nivel cualificado; y el curso de manipulador de productos fitosanitarios, nivel básico. Asimismo, en esta línea se realizará un curso de bienestar animal en el transporte.

Además, se llevarán a cabo dos talleres gratuitos de Redes Sociales y de Reputación Online y Analítica Web RSS que se realizarán también en el Centro de Desarrollo Local (Polígono Industrial). Concretamente, el taller dirigido a las redes sociales se celebrará el 28 de octubre de 9:30 horas a 13:30 horas y el de Analítica web y de RSS (sindicación) el 28 de octubre.

La concejal de Fomento del Empleo, María José Baeza, ha explicado que esta formación ya ha comenzado con el curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante y los cursos de Desarrollo Tecnológico de los Procesos de Gestión de Servicios y Emprendiendo en Restauración; gestión operativa integral del restaurante.

Baeza ha indicado que estas acciones concretas responden a las líneas de actuación del Plan Local de Empleo que presenta 70 acciones directas para la reactivación de la economía y la generación del empleo en la localidad. Este Plan, como ha recordado la edil, se nutre de siete líneas de actuación en las que se recogen todas herramientas a las que el ciudadano, usuario y empresario puede acceder desde la administración local. Las acciones se centran en la formación para el empleo, el plan de empleo juvenil, acciones enmarcadas en el municipio emprendedor, la promoción sectorial de la agricultura, el comercio y el turismo, en la consolidación y mantenimiento del empleo; y la gestión estratégica de la calidad.

El Centro de Desarrollo Local desarrolla, en el marco del Plan de Empleo, una quincena de cursos y talleres, Foto 1
Totana.com