La Junta de Pedáneos repasa las principales actuaciones realizadas en los últimos meses y las principales demandas que existen

Fuente:

La Junta de Pedáneos repasa las principales actuaciones realizadas en los últimos meses y las principales demandas que existen

La Junta de Pedáneos del Ayuntamiento se ha reunido recientemente para repasar las principales actuaciones realizadas en los últimos meses y las principales demandas que existen en la actualidad en las distintas diputaciones.

En la reunión celebrada en el salón de plenos asistieron la alcaldesa, Isabel María Sánchez, y los concejales de Pedanías, Servicios y Participación Ciudadana, Diego Muñoz, María José Bedia y Josefa María Sánchez, así como los distintos alcaldes pedáneos.

La sesión se inició con la presentación de la nueva alcaldesa de El Raiguero, María Huertas Muñoz, que tomó posesión el pasado verano.

Se dio cuenta del plan de mejora del abastecimiento de agua potable y de las actuaciones efectuadas en la zona de La Sierra, así como de las acometidas en la Virgen de las Huertas, desde Mortí y hasta Los Secanos y el Amarguillo.

Además, se anunció que el Ayuntamiento de Totana va a realizar actuaciones de mejora en el servicio de abastecimiento de agua potable en diferentes zonas del municipio por un importe que rondará el millón de euros durante el próximo semestre.

En el primer trimestre del año 2015 se iniciarán las obras de instalación de la nueva impulsión al depósito de la Virgen de las Huertas, que abastece a los usuarios de las zonas de Los Huertos, Mortí, urbanización "La Charca" y La Huerta principalmente.

Asimismo, se informó que se va a realizar una actuación integral de parcheo y arreglo de caminos de tierra para el año 2015, para lo que se han presupuestado 200.000 euros.

En lo referente a esta materia, se puso de manifiesto que de los solicitados a la Comunidad Autónoma, se aprobaron el arreglo del Camino de La Serrana y un tramo de Los Yesares.

También se informó de las actuaciones que se van a realizar en las diputaciones con los trabajadores del programa de los "Consejos Comarcales" en las cunetas de los caminos rurales.

Los alcaldes pedáneos informaron de numerosas actuaciones prioritarias en las pedanías y se informó de las fechas establecidas para una ronda de asambleas vecinales que se tienen previsto realizar en las diputaciones de Totana durante el mes de noviembre.

La Junta de Pedáneos repasa las principales actuaciones realizadas en los últimos meses y las principales demandas que existen, Foto 1
La Junta de Pedáneos repasa las principales actuaciones realizadas en los últimos meses y las principales demandas que existen, Foto 2
Totana.com