El Ayuntamiento de Totana sustituye 6.400 puntos de luz del alumbrado público para mejorar la eficiencia energética

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana sustituye 6.400 puntos de luz del alumbrado público para mejorar la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Mantenimiento Integral de la Ciudad, está procediendo a la sustitución de 6.400 puntos de alumbrado público para mejorar la eficiencia energética en la localidad, de tal manera que se reduzca la emisión de CO2 y la facturación eléctrica.

Este cambio se está realizando de manera paulatina en todos los puntos de la localidad y se ha finalizado en la pedanía de El Paretón, El Parral-San Francisco, Avenida Juan Carlos I, Era Alta, Olímpico, Las Peras, La Estación y Triptolemos.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, junto a la concejal de Mantenimiento Integral de la Ciudad, María José Bedia, y el responsable de la empresa concesionaria de este servicio FCC- Servicios Energéticos, José Manuel Covero, se han trasladado al barrio San Francisco para conocer de primera mano cómo se están llevando a cabo las labores de sustitución.

La edil de Mantenimiento Integral de la Ciudad ha indicado que se están renovando las farolas que no cumplen con la normativa de eficiencia energética, permitiendo así que se produzca también un ahorro en la emisión de CO2 muy importante contabilizándose en 963 tnCO2 anuales frente a las 1.578 que se contabilizan con el actual alumbrado público.

Bedia ha recordado que para llevar a cabo este proyecto se realizó una auditoría de eficiencia energética con la que se analizaron un total de 909 áreas de la localidad. De los 9.000 puntos que hay en el término municipal, se está procediendo a la sustitución de 6.400, que no cumplen la normativa y se finalizará el cambio durante este mes de octubre.

Por su parte, la alcaldesa de Totana ha explicado que esta actuación responde a uno de los objetivos principales de la acción del equipo de Gobierno. Además, Totana, según su regidora, con este proyecto se da un paso importante en la adaptación del municipio al Pacto de Alcaldes para reducir la contaminación con base a la normativa de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Totana sustituye 6.400 puntos de luz del alumbrado público para mejorar la eficiencia energética, Foto 1
El Ayuntamiento de Totana sustituye 6.400 puntos de luz del alumbrado público para mejorar la eficiencia energética, Foto 2
El Ayuntamiento de Totana sustituye 6.400 puntos de luz del alumbrado público para mejorar la eficiencia energética, Foto 3
Totana.com