Volvió el rugby, volvió el CRT: La Guadalentín CUP se viene a casa

Fuente:

Con Marcelo García en el XV de Totana y Paul Hughes dirigiendo desde el banquillo, el Club de Rugby de Totana consigue la victoria frente al Club de Rugby de Lorca en la Copa Guadalentín

Volvió el rugby, volvió el CRT: La Guadalentín CUP se viene a casa

La dura pretemporada realizada y la espectacular adaptación de los nuevos jugadores fueron piezas clave en el primer gran éxito del CRT esta temporada.

La mañana se aventuraba inolvidable en la Ciudad Deportiva de La Torrecilla, Lorca. Antes del plato fuerte, que enfrentaba al Club de Rugby de Lorca con el Club de Rugby de Totana, los cadetes totaneros jugaron el primer partido de su historia frente a un equipo, el de Lorca, con mucha más experiencia en partidos de XV jugadores (cabe destacar que los chavales del CRT, hasta la fecha, sólo habían disputado 5 campeonatos de siete contra siete, nunca un partido de rugby completo). El resultado final, empate a 19 tantos y, especialmente, el gran juego desplegado por ambos equipos dejó un gran sabor de boca a todos los que acudieron al estadio de rugby de Lorca para disfrutar con la 2da edición de la Copa Guadalentín.

Enhorabuena a los J.R., Jokin, Leandro, Arturo, Pepe, Adrián, Agustín y demás jugadores del equipo, que tras el gran año pasado, donde consiguieron ser el equipo con más victorias en competiciones inferiores, han dado el salto al Rugby XV con este valiosísimo resultado en su primer encuentro oficial.

Por su parte, el equipo senior, con varias bajas en el XV inicial y con 6 nuevos jugadores dando lo mejor de sí, cambió la historia del pasado año y venció en Lorca dando una imagen de equipo serio y organizado que dista mucho de lo ofrecido el curso anterior.

Con el juvenil Adrián Gallardo y Domingo Pérez a los mandos del equipo, y con una gran defensa de la delantera y la línea de ¾ de Totana, el CRT fue sacudiéndose la enorme presión del equipo lorquino al inicio del partido y en una rápida jugada desde su 22 consiguió el primer ensayo por parte del pilar Juan Francisco Terrones, que fue transformado por Fran Muñoz, lo que dejaba un 0-7 en el marcador.

El encuentro pintaba bien para los totaneros pero el XV de Lorca demostró por qué se encuentra una categoría por encima y rápidamente penetró por la banda de la defensa totanera para conseguir reducir distancias y poner el 5-7 en el marcador, no consiguieron convertir.

Aun así, a los 4 minutos del varapalo, en otra rápida jugada de la línea de ¾, Terrones volvió a descomponer la línea defensiva rival para conseguir su segundo ensayo del partido y poner el 5-14 en el luminoso del estadio gracias a la conversión de Victor Cánovas.

12 minutos después, y ya al borde del descanso, los de Lorca sacaron de nuevo sus armas y aprovecharon una jugada enmarañada para anotar un nuevo ensayo y conversión que dejaría el encuentro 12-14.

Tras el parón de mitad del encuentro entró al campo nuestro Marcelo García para desgraciadamente despedirse del rugby. Entró nuestro puma y desaparecieron las lagunas de intensidad, los ratos de desconcierto y los despistes defensivos. Unido esto a la imponente presencia de Paul Hughes, ex Saints, en la banda, el CRT dio un gran salto de calidad y consiguió encerrar a los de Lorca en su 22 hasta llegar al ensayo que dio el triunfo final. Cuesta creer que sea casualidad, pero lo que estas dos bestias del rugby han conseguido en Totana es algo que atenta contra la lógica.

Si en la primera parte el CRT se dedicó a defender y aprovechar dos jugadas aisladas para conseguir llegar al descanso delante en el marcador, con los cambios de la segunda parte el equipo se vino arriba y apenas dio opción al equipo de la Ciudad del Sol. En una melé favorable a los de Lorca dentro de su línea de 22, la delantera totanera consiguió rebañar el balón y dejar en superioridad a Fran Muñoz, que consiguió perforar la defensa y colocar el marcador final en 12-21 tras la conversión de José Martínez.

Con este resultado, el XV de Totana consigue la victoria en la Copa Guadalentín y trae el Lebrillo de Barro a casa, una victoria importantísima contra un rival de mucha entidad y superior categoría.

Volvió el rugby, volvió el CRT: La Guadalentín CUP se viene a casa, Foto 1
Totana.com