Se presenta en la Consejería de Sanidad el VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras

Fuente:

S celebrará en Totana del 24 al 26 de octubre

Se presenta en la Consejería de Sanidad el VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, han presentado hoy en Murcia, acompañados del presidente de la Asociación D´Genes, Juan Carrión, y la delegada de FEDER en Murcia, Josefa Martínez, el VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras que se celebrará del 24 al 26 de octubre en el salón de congresos del Hotel "Executive" de Totana.

El congreso se celebrará con el lema "Formando futuro, mejorando vidas" y cuenta con el reconocimiento del interés científico sociosanitario y créditos de Murcia Salud.

Este encuentro permitirá también la celebración del II Simposium Internacional de Lipodistrofias y el VII Encuentro Nacional de Familiares Afectados por una Enfermedad Rara.

El objetivo de esta séptima edición es crear un espacio de intercambio y convivencia entre afectados, familiares y padres con hijos con ER, posibilitando el abordaje formativo y terapéutico, así como el análisis de las diferentes intervenciones en enfermedades poco frecuentes, centrándose en esta ocasión en determinadas patologías que tienen especial incidencia en la Región de Murcia.

Entre los contenidos específicos que se trabajarán se encuentran, entre otros, conocer los diferentes avances en investigación de enfermedades raras y métodos de rehabilitación y terapéuticos innovadores, que resultan de gran interés para todas las personas implicadas en este colectivo.

El congreso está organizado por la Asociación de Enfermedades Raras "D´Genes", la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias y la delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Murcia.

Se presenta en la Consejería de Sanidad el VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, Foto 1
Se presenta en la Consejería de Sanidad el VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, Foto 2
Se presenta en la Consejería de Sanidad el VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, Foto 3
Totana.com