El programa "Escuela Polideportiva" en los centros escolares de Totana comienza el próximo día 1 de octubre

Fuente:

Cuenta con un amplio abanico de modalidades deportivas por las tardes

Loading player...

El programa "Escuela Polideportiva" en los centros escolares de Totana comenzará el próximo día 1 de octubre con un amplio abanico de modalidades deportivas por las tardes, cuyo precio este curso escolar 2014/15 se ha reducido de 15 a 5 euros.

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, y representantes de la empresa "MOVE. Deporte, Salud y Ocio", adjudicataria del servicio en los diferentes centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, presentaron este proyecto que se viene desarrollando desde hace ya varios años.

El programa se ofrece en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y ESO; y las inscripciones se realizarán a través de los maestros de Educación Física en los respectivos centros escolares hasta el 30 de septiembre y con los monitores a partir del día 1 de octubre que comenzará en los distintos colegios.

La empresa comenzará ya la presentación en los diferentes centros de enseñanza para que los alumnos puedan iniciar su inscripción del programa que se oferta de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas, y competición en las instalaciones deportivas municipales.

Además, las actividades incluyen un seguro de accidentes y la práctica de varias modalidades deportivas y una monográfica mensual impartidas por monitores cualificadas con el fin objetivo de fomentar el deporte de base y nutrir la cantera de nuestros clubes deportivos, según explicó el edil.

Las modalidades a practicar son psicomotricidad para niños de Educación infantil, de 3 a 5 años; Multideporte (fútbol y balonmano) para la categoría prebenjamín, niños de 1° y 2° de Educación Primaria (6 y 7 años); Multideporte y baloncesto 3x3 para la categoría benjamín, niños de 3° y 4° de Primaria (8 y 9 años); baloncesto, balonmano, fútbol-sala y voleibol para la categoría alevín, niños de 5° y 6° de Primaria (10, 11y 12 años).

Asimismo, animaron a todos los niños y niñas de Totana a participar en esta "Escuela Polideportiva", ya que es una forma divertida de practicar varias modalidades deportivas.

El programa Escuela Polideportiva en los centros escolares de Totana comienza el próximo día 1 de octubre, Foto 1
Totana.com