El Servicio Municipal de Aguas procede a la limpieza de imbornales

Fuente:

Para prevenir atranques en la vía pública por episodios de lluvias torrenciales

El Servicio Municipal de Aguas procede a la limpieza de imbornales

El Servicio Municipal de Aguas está procediendo a la limpieza de numerosos imbornales (rejillas) para prevenir atranques en la vía pública para que puedan evacuarse con garantías las aguas pluviales los episodios de lluvias torrenciales, así como evitar molestias por malos olores procedentes del alcantarillado.

La limpieza de imbornales se está realizando en zonas críticas asociadas a espacios de inundación por lluvias o gota fría, como está recogido en el Plan Municipal de Emergencias, en este caso, los barrios bajos del casco urbano, como son el Tirol.-Camilleri y Olímpico-Las Peras.

Siempre que exista una activación de alertas por lluvias por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) suele realizarse antes del comienzo de episodio de lluvia una limpieza preventiva de aquellos imbornales que resultan especialmente críticos para garantizar el correcto drenaje de las aguas pluviales al alcantarillado, según informan fuentes de la Concejalía de Servicios a la Ciudad.

Los trabajos consisten en la limpieza a fondo con la absorción de arena y residuos con fregado a presión.

Ya se han supervisado y limpiado, con equipos hidrolimpiadores, numerosas rejillas en las calles Carmen Conde, Vicente Alenxandre, Federico García Lorca, Miguel de Cervantes, Miguel Hernández y Tirso de Molina, en el barrio Tirol Camilleri; y en la urbanización "La Charca".

En los próximos días se realizarán otros lugares asociados a zonas de inundación como el barrio Olímpico-Las Peras y otros más céntricos del casco urbano.

El Servicio Municipal de Aguas procede a la limpieza de imbornales, Foto 1
El Servicio Municipal de Aguas procede a la limpieza de imbornales, Foto 2
Totana.com