El Grupo Popular asegura que la acción del Gobierno municipal en el último año de legislatura se va a centrar en continuar la lucha contra la crisis

Fuente:

Y trabajar para generar puestos de trabajo

Loading player...

El portavoz del Grupo Municipal Popular, David Amorós, ha dicho en la rueda de prensa del comienzo del nuevo curso político 2014/2015 que se presenta ilusionante y crucial para culminar juntos el proyecto renovado que iniciamos hace ahora más de tres años: nuestro equipaje para este reto era la seriedad, el trabajo, la humildad, la responsabilidad y la ilusión para este proyecto; y todos estos valores siguen intactos para este último año de legislatura.

Desde el Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Totana, desde el GMPP, hemos diseñado este verano un plan de trabajo para los últimos 8 meses de legislatura con el fin de acaparar el máximo de cumplimientos posibles de nuestro contrato con los vecinos, con aquel que concurrimos hace tres años a las elecciones municipales.

Según ha dicho, “queremos realizar un gran y constante trabajo durante este último año de año de esta legislatura 2011/2015, centrando nuestra labor política en propuestas y mociones políticas útiles, operativas y reivindicativas, que se van sumado a la labor de gestión institucional diaria”.

Ha recordado que en estos tres años, y en el que resta también, estas mociones se han centrado en lo que eran los pilares de nuestro compromiso y nuestro programa electoral: ayudar a las familias más necesitadas de Totana que han visto como se han maltrecho sus economías por la crisis, en la defensa de los intereses generales de los vecinos de Totana y en apostar por los sectores productivos, que son los que deben generar el empleo.

Amorós ha señalado que “ya dijimos que no íbamos a engañar a nadie haciendo grandes infraestructuras y proyectos imposibles, pero que sí íbamos a estar en los problemas que de verdad afectan a los vecinos y en ayudar a quienes más lo necesitan y estar con quienes tienen que promover la riqueza económica. Y eso es lo que hemos hecho en este tiempo y en lo que vamos a continuar trabajando con nuestras acciones en los próximos meses hasta las elecciones municipales de 2015”.

El portavoz del Grupo Popular ha dicho que las acciones durante estos tres años de legislatura han ido dirigidas a defender, en los diferentes foros y ámbitos políticos y ante cualquier administración, los intereses generales de los vecinos de Totana y los sectores productivos que sustentan nuestra economía social, sobre todo, el sector agrícola.

Ha insistido que desde el GMPP vamos a impulsar y trabajar en lo que resta de legislatura en los estandartes básicos de acción del equipo del Gobierno: continuar la lucha contra la crisis y la generación de empleo sobre todo en lo que se refiere a paliar sus consecuencias. Puso dos ejemplos de temas que se quieren sacar adelante este nuevo curso como el Plan General y la puesta en valor del yacimiento argárico la Bastida.

“En el Gobierno municipal también hemos sido pioneros en la aplicación de medidas de contención del gasto, algunas de ellas muy impopulares pero necesarias. Hemos aplicado un ajuste económico, siendo el primer equipo de gobierno que hemos realizado un freno al déficit y que hemos subido el gasto un 1,9% sólo”, ha indicado.

David Amorós ha insistido en que “hemos mantenido los servicios básicos sin subir los impuestos y hemos trabajado con y para los ciudadanos de la mano de los colectivos, sin ayuda de la oposición”.

Además, ha dicho en la rueda de prensa que “hemos demostrado nuevas fórmulas de gestión y trabajo para reducir el déficit y todo ello sin subir los impuestos, ya que, la deuda de la administración es con los bancos y nos con los colectivos ni con las empresas”.

El portavoz del PP ha comentado que “hemos saldado deudas con los colectivos sociales y vecinales y con las empresas de Totana, pagando una deuda de más de 30 millones de euros y con los votos en solitario del Grupo Popular”.

Ha anunciado que “nuestro espíritu reivindicativo va a ser de defensa de los intereses generales de los ciudadanos y de impulso y ayuda de los sectores y empresas que generan empleo. Somos gente de fiar y no vamos a perder el tiempo en debates estériles que no interesan a los vecinos, sino que vamos a estar con sus problemas y necesidades”.

“En el nuevo curso político la cercanía al ciudadano, la austeridad, el diálogo constante (proximidad y transparencia) y el trabajo en equipo son algunas de las máximas en las que vamos a basar nuestra acción de Gobierno este año 2014/2015 para hacer fructificar al máximo nuestros compromisos con los ciudadanos”, ha indicado.

Ha dicho que “nos gustaría que en estos 8 meses que quedan de legislatura nos acompañaran los grupos políticos en esta andadura, aunque sabemos que contamos con las AAVV, los colectivos sociales, vecinales, los empresarios, el tejido social, los clubes, de las asociaciones, etcétera, y ellos han sido los que han dinamizado y siguen dinamizando la vida de Totana y eso es lo importante”.

José David Amorós ha criticado los ataques rastreros del PSOE a las sociedades municipales Proinvitosa y Cedeto y ha pedido a la oposición que mire hacia el futuro.

El Grupo Popular asegura que la acción del Gobierno municipal en el último año de legislatura se va a centrar en continuar la lucha contra la crisis, Foto 1
Totana.com