El próximo sábado 27 de septiembre tendrá lugar el II Concierto Benéfico El Refugio del Viento

Fuente:

Está organizado por Alfaradio y la Asociación Refugio del Viento

El próximo sábado 27 de septiembre tendrá lugar el II Concierto Benéfico El Refugio del Viento

El pasado jueves noche estuvimos en Alfa Radio, queríamos saber un poco más de los promotores del concierto benéfico a favor del Refugio y fuimos a hacerles una visita. Cuando llegamos allí no solo nos encontramos a Daniel y Pedro de Alfa Radio, sino que estaban los ICE CRUSHERS al completo; Daniel, Pedro, Diego y José.

En la foto de la izquierda están el equipo de Alfa Radio, los organizadores del concierto y promotores de la idea. Son Pedro y Daniel, dos amantes de la música y de los animales. Un lujo de amigos del Refugio del Viento.

Después de ver ensayar un rato a los ICE CRUSHERS, escuchar y disfrutar su música, les hicimos una pequeña entrevista, que os reproducimos a continuación:

¿Cómo surgió la idea de hacer un concierto benéfico? ¿Qué os aporta?

El principal motivo es ayudar al Refugio del Viento, por ello hace tres años ya realizamos el primer concierto con buena acogida, y este año apostamos por algo más grande y elaborado, con varios grupos y realizándolo en el Parque Municipal Marcos Ortiz de Totana.

Si queréis ver un pequeño vídeo del concierto que hicimos en mayo de 2011 podeis hacer click aqui. En aquella ocasión el evento fue más modesto y aún así valió la pena.

Un concierto es mucho trabajo y organización. En qué fase estáis? Qué tipo de ayuda necesitáis?

(risas) Toda ayuda es poca, para empezar estamos en fase de búsqueda de una empresa de sonido, comparando precios, buscando patrocinadores(es de lo más importante y lo que más necesitamos ahora) pues de ellos se puede sacar el dinero para pagar el alquiler del equipo de sonido.

Creéis que con vuestro trabajo podéis hacer una labor, (podríamos decir paralela), de concienciación. ¿Por qué los perros? ¿tenéis una relación especial con ellos? ¿y por que el Refugio del Viento de Totana?

Sí, porque celebrando 1 vez al año este concierto creemos que podría ser una fuente importante de ingresos haciéndolo bien. Sabemos que mantener el refugio cuesta mucho. Casi todos tenemos hoy en día mascotas y creemos que ellos se lo merecen, además toda aportación de cambiar la sensibilidad de las personas bienvenido sea.

¿Qué tipo de música tocáis? ¿Qué edades son las que más os siguen?

Generalmente nuestras canciones son versiones de rock, mayormente grupos nacionales, y nuestras canciones van dirigidas a todos los amantes del rock.

Y ahora un poco sobre vosotros… ¿Cómo empezasteis? Y… ¿Qué proyectos actuales y futuros tenéis?

Al disponer de una emisora de radio y haciendo que esta crezca realizando acústicos radiofónicos, poco a poco nos hicimos con un repertorio, con lo cual decidimos formar un grupo y con el tiempo conseguimos hacer eventos musicales y colaborar donde sea por una buena causa.

El próximo sábado 27 de septiembre tendrá lugar el II Concierto Benéfico El Refugio del Viento, Foto 1
El próximo sábado 27 de septiembre tendrá lugar el II Concierto Benéfico El Refugio del Viento, Foto 2
El próximo sábado 27 de septiembre tendrá lugar el II Concierto Benéfico El Refugio del Viento, Foto 3
Totana.com