Muñiz: "El PP debe explicar los problemas graves de Totana y no atacar mi labor como cortina de humo"

Fuente:

Respuesta de Belen Muñiz al comunicado del PP

Muñiz: El PP debe explicar los problemas graves de Totana y no atacar mi labor como cortina de humo

"La variedad enriquece, lo contrario envilece y degrada la política"

Ante la nota de prensa que el PP de Totana ha emitido y teniéndome a mí como objetivo y protagonista, como si fuera afiliada o correligionaria suya, que debiera seguir sus pautas, debo manifestar lo siguiente por puntos y matizando: 

1 No es el PP de Totana el que está legitimado para criticar mis comportamientos porque no pertenezco afortunadamente a su estructura de partido y menos exigir correctivos ni explicaciones al que hasta ahora yo he representado, para que se pliegue a sus argumentos; no hay fractura en mi partido por este tema, más bien unidad de criterio en lo básico. Aconsejo más bien al PP que haga un ejercicio de introspección y vea las puñaladas y tropelías varias que en su momento los aspirantes a la Alcaldía llevaron a cabo, y una vez que la alcaldesa está y permanece imputada, lo conveniente sería que la decencia política del PP y la transparencia que propugna no la presente como próxima candidata; como ello se presume, hace bullir una lista de candidatos pretendientes al sillón municipal que no escatiman puñaladas traperas en reuniones varias, haciendo evidente la fractura. Les vendría bien, antes de afirmaciones falaces mirar la viga en su propio ojo. 

2  En cuanto a lo que entienden como traición a los votantes de mi partido, dejen las demagógicas y falacias fáciles ya que ni a mis votantes ni al conjunto de los vecinos he traicionado por ejercer mi labor de frente y con transparencia. Muy al contrario son ustedes, miembros del partido popular, los que traicionan, vituperan y pisotean sus intereses, con prácticas y corruptelas en sucesivas legislaturas, su oscurantismo y desconsideración y ninguno con la Oposición a la que hacen responsables de los males de Totana. Han sido ustedes con tres nefastas legislaturas,  causando la ruina del ayuntamiento, que ha generado más deuda que muchas ciudades de 500.000 habitantes , un despilfarro de difícil explicación que deja a las claras también su megalomanía. 

Yo no he hecho más que cumplir con mi compromiso y misión como Concejal adscrita a un grupo de la oposición política que se limita a denunciar irregularidades varias y variadas. Yo todavía no estoy imputada ni lo está ningún miembro de mi partido a resultas de la gestión municipal. Ustedes sí. Tienen a los tres últimos alcaldes imputados, uno de ellos con estancia en prisión e imputados dos funcionarios de máximo rango municipal que ustedes han designado, por tres delitos gravísimos ni más ni menos en el ejercicio de su actividad, como son estafa, prevaricación y apropiación indebida. Y están imputados por el juzgado de Instrucción número 2 de Totana, recordando que con fecha 6 de junio del año en curso, como se ha conocido a través de prensa y documentos, se dictó auto por el que no se atienden sus pretensiones de quedar sin efecto su imputación y siguen estándolo. Algo verán juez y fiscal para mantener ese estado por lo que cabe preguntarse sí la inacción ante el tema no se debe entender como traición al pueblo de Totana, ya que ignoran a la oposición y al pueblo de Totana. Yo no traiciono sino que denuncio supuestas  prácticas corruptas y abusivas. 

Conmigo, y lo dejo claro, no ha habido ni habrá componendas políticas ni inteligencias detrás de bambalinas, de espaldas a los intereses de Totana, que me obliguen a callar. 

El interés de Totana es y ha sido para mi lo prioritario mientras mantenga hasta el fin de esta legislatura mi acta de concejal, personal e intransferible. 

3 La falta total de argumentos válidos lleva a crear una nube para tapar vergüenzas, descalificándome con falsas e insidiosas insinuaciones, o tratando de traer a la escena política a chivos expiatorios como lo que ustedes denominan "corruptos confesos y condenados". No seré yo quien defienda a quienes ustedes denostan, ya que ese mismo se defiende donde debe que es en los tribunales, que de momento no han archivado sus denuncias y por tanto le dan la razón. La descalificación " per se" denota carencia de solidez, pero nadie mejor que ustedes saben el barro y fango por el que han transitado durante tres legislaturas, han tenido un alcalde en la cárcel y repito ahora mantienen a tres alcaldes imputados y dos altos funcionarios por ustedes designados, "vaya bagaje!", ustedes menosprecian a los vecinos con la distracción de falsos enemigos, Belén Muñiz y el corrupto confeso, para desviar la atención de sus dislates económicos de ruina municipal. 

4  Sí tengo, y muy a pesar, mucha y fundada opinión sobre "su bodrio" urbanístico con nombre de PGOM que ustedes gestaron hace siete años, donde han desvirtuado una realidad, tratando de crear la ficción de una Totana bis que ignora realidades y necesidades, pero en el fondo subyacuendo las recalificaciones de suelo, los convenios y un sinfín de intereses.

Yo no era ni soy su palmero que jaleaba sus sesiones de Plan General , infructuosas y carentes de rigor, por lo que con la aquiescencia de mi partido salí de dicho teatro pues era incongruente mantenerse allí. No fui sola ya que mi partido y significados colectivos empresariales también lo hicieron. 

Yo no me salgo de ningún guión de mi partido, su instrumento urbanístico , corrupto ab origine sólo ha causado y causará ruina a Totana, conllevando por vía judicial la devolución de millones de euros recaudados por  convenios, depauperando aún más las vacías arcas municipales. 

Con su nota tienen un interés en focalizar su ataque hacia mi persona, predisponiendo a los socialistas contra mí. Les invito a leer las actas de Pleno de 28 de noviembre de 2006 donde se votó favorablemente por IU y PSOE , y su abstención, que se creara un plan de infraestructuras y este se financiará con dinero de convenios que era lo que legalmente debiera haberse hecho y no se destinase a otros usos como el PP habría hecho en la megalomanía de crear otra Totana; habría que haber financiado las necesidades de servicios públicos que sus desarrollos urbanísticos iban a hacer necesarios. Igualmente, acta de Pleno de 30 de enero de 2007, donde la postura de mi partido quedó claramente reflejada , advirtiendo de las ilegalidades que estaban cometiendo, cuyas consecuencias ahí están y vuelvo a decir, por tercera vez , con los tres últimos alcaldes imputados y denuncias ante fiscalía anticorrupción. Ahí tienen los frutos de lo que en tres legislaturas han sembrado y siguen engañando al pueblo de Totana, y son conscientes de la más que posible no aprobación en Murcia , por su propio partido, por estar preñado de irregularidades , siguiendo posiblemente la senda de Aledo, Águilas y Puerto Lumbreras . Y sabiéndolo mienten con la aprobación previsible digamos virtual, mientras se consumé la legislatura , cuando al final será echado para atrás. 

Ustedes sólo pretenden ralentizar la devolución del dinero de convenios y que la próxima legislatura herede la "patata caliente" de un ayuntamiento hipotecado y sin capacidad de maniobra, sólo tratan de dividir e intoxicar mi partido no es un rebaño ni yo estoy dispuesta a formar parte de ninguno. Dentro de la libertad de opinión he expresado mis ideas pero en el fondo todos los socialistas coincidimos en el discurso de la defensa de lo público y del interés general.

5 Soy consciente y conocedora , porque soy sujeto pasivo, de sus difamaciones e intrigas contra mi persona desde que destapé sus vergüenzas. Sí persisten en ir por esa senda me veré obligada a acudir al juzgado para salvaguarda de mi honor y dignidad , advirtiendo que a título privado o con mi partido, también lo haré para adherirme a todas las denuncias con fundamento y fundadas que  estén en los juzgados, como ya lo hice en el año 2012 con las trabajadoras de las Escuelas Infantiles. Con injurias, calumnias y vilipendios no me van a callar jamás porque mi lealtad está al lado de los totaneros y la traición y el sonrojo debe proceder de quienes me atacan y quieren poner una venda en los ojos ante el real en que han convertido las arcas municipales ni tapar el olor nauseabundo de posible corrupciones varias cometidas en uso y abuso de una mayoría aritmética que no les legítima en absoluto para los desmanes. Yo no tengo "turbios intereses", ustedes tienen ilegalidades por doquier en el desempeño del quehacer político, véase la Tótem , así que con tales afirmaciones no me van arredrar. 

6. Sigo en la vida municipal y trabajo en ella si bien de firma temporal  una desgracia familiar me ha apartado, pero no lo usen como arma arrojadiza porque fracasaran en el empeño. Puede que deban explicar si es poco trabajo y poca presencia descubrir el sinfín de irregularidades que abundan en su gestión.

7. No tuve ni tengo ansia de medro político, ni me prevalgo de mi anterior trabajo en televisión para mi promoción personal . Esto forma parte de sus fijaciones, disparates, persecuciones y falta de argumentos para defenderse de su malévolo actuar. Ahora bien, no me extraña puesto que en el desempeño de aquel trabajo tuve que padecer en carne propia ese tipo de amenazas y proceder que tanto le gusta a ciertos personajes y esbirros, como bien les pueden confirmar exconcejales y miembros de medios de comunicación que tuvieron ocasión de constatarlas. Yo no pretendo ser, reitero, su palmero y diré y denunciare lo que creo va contra los intereses de Totana. No me van a callar difamaciones sean del talante o signo que sean. Las combatiré en juzgados pero sin mordazas y les digo que hasta el final de la legislatura , como concejal, seguiré mi "Iter" aunque pretendan la llamada de atención de mi partido, en una actitud pueril. 

8 Evidentemente,  y como no puede ser menos, el pueblo evaluará el próximo año y sin hacer profecías, su bagaje está a la vista con una enseña y lema que es la posible ilegalidad. Lo que duele es que no me calle y no sea políticamente correcta , y descubra a los totaneros lo que de verdad hacen con su mayoría , que no legítima para defraudar las urnas. 

Las campañas insidiosas son una pérdida de tiempo que no me obligará al silencio mientras sea titular del acta de concejal. 

Belén Muñiz

Muñiz: El PP debe explicar los problemas graves de Totana y no atacar mi labor como cortina de humo, Foto 1
Belen Muñiz, concejal socialista en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com