Murcia

Muñiz: "Habrá que revisar la inoperancia de sociedades municipales que cuestan dinero a los vecinos"

Fuente:

"El que calla, otorga", pero los vecinos no merecen silencios "porque aquí no nos amordaza ni chantajea nadie", asegura la concejal socialista

Comentar
Muñiz: Habrá que revisar la inoperancia de sociedades municipales que cuestan dinero a los vecinos

"Después del silencio del mes de agosto, esperemos un mes de septiembre de respuestas" ha explicado la concejal socialista en Totana, Belen Muñiz.

Para la edil, sigue resultando "intolerable el silencio del equipo de Gobierno ante las denuncias en Fiscalía anticorrupción y las críticas a todas las irregularidades que apuntan al Ayuntamiento de Totana." "También desde la Oposición tenemos que hacer una reflexión porque es evidente que la ciudadanía no puede estar satisfecha ante las acusaciones de particulares en juzgados y medios de comunicación cuando lo que se nos imputa son acusaciones muy graves", añade el comunicado.

"En nuestra responsabilidad como concejales no sirve dar por sentado que no hay que dar explicaciones porque para los vecinos es escandaloso que las acusaciones no reciban respuesta". "De los grupos políticos se espera transparencia e independencia en cuanto a las posiciones y no que nos metan en el mismo saco porque desde luego algunos no entramos por ahí ", ha explicado Muñiz.

"Además hay que reconocer que el fondo de todo lo que esta apareciendo se fundamenta en la caótica gestión de las cuentas municipales que han sido lapidadas por años de malas praxis y que es una vergüenza que un Ayuntamiento de la categoría del de Totana tenga una deuda igual o superior a ciudades de primer orden", continúa la concejal del PSOE.

"A mi, como concejal de este ayuntamiento, me produce estupor que el denunciante Nuñez Arias no se limite a exigir su dinero sino que tenga que asumir responsabilidades de denuncia que se suponen de los políticos", añade la edil socialista.

"Para colmo, añade, no hace otra cosa que enumerar irregularidad tras irregularidad hasta completar un puzzle de dispendios impresionantes que han hundido las arcas municipales. El CAI del polígono, Generala, Urbaser, la rescisión dudosa del contrato de la Santa..."

Muñiz continúa afirmando que " no está la situación como para no actuar. Si no hay otra forma que judicializar, habrá que hacerlo al igual que habrá que plantear, como en otro tiempo se hizo con otras dos sociedades, que se deben disolver las dos restantes a las que el PP ha sumido en la  inoperancia . Por un lado CEDETO donde los trabajadores son las víctimas de una gestión pésima que genera déficit y donde los únicos que cobran son los consejeros". "El mismo coladero para cobrar dietas y encubrir ilegalidades podemos aplicar para PROINVIITOSA", denuncia la edil. 

"A estas alturas, debemos darnos cuenta que estas sociedades han servido para tapar trampas del PP al igual que otras muchas maquinaciones de las que los responsables de la denuncia ante jueces y fiscales debemos ser los políticos y no particulares a los que en todo caso debemos proteger en la defensa de intereses generales de justicia y equidad. Sería un error gravísimo desviar la atención y focalizar responsabilidades en alguien a quien durante años se ha usado para demonizar y achacar todos los males del pueblo porque hoy ya nadie se cree eso porque a la vista de otras situaciones muchísimo peores, la ruina del erario municipal no va a venir por ahí", añade Muñiz en el comunicado.

"Ahora, con el nuevo curso político, llega el momento de actuar y definir posiciones, lejos de posturas evasivas y sin tirar balones fuera porque el chantaje no viene de los ciudadanos sino que pueden ser los ciudadanos los que perciban que se les ha chantajeado y estafado en su confianza en las urnas", ha concluido Muñiz. 

Muñiz: Habrá que revisar la inoperancia de sociedades municipales que cuestan dinero a los vecinos, Foto 1
Belen Muñiz., concejal socialista, en una foto de archivo / Totana.com

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información