La glorieta existente en la Avenida Juan Carlos I junto a la rambla de Las Peras llevará el nombre del ex presidente del gobierno fallecido "Adolfo Suárez "

Fuente:

Dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de marzo

La glorieta existente en la Avenida Juan Carlos I junto a la rambla de Las Peras llevará el nombre del ex presidente del gobierno fallecido Adolfo Suárez

La glorieta que existe en la avenida Juan Carlos I, junto a la rambla de Las Peras, llevará el nombre del ex presidente del Gobierno fallecido "Adolfo Suárez", dando cumplimiento al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Totana del pasado mes de marzo.

En la actualidad, esta glorieta alberga una escultura modernista que lleva por nombre "Amanecer" pero no tiene nombre, por lo que en adelante recibirá éste; y se completan las nominaciones de todas las existentes en la principal travesía de Totana.

De esta manera, se cumplimentan las ya existentes glorietas nominadas en homenaje del Agua, Donante de Sangre, Príncipe Felipe más conocida como La Turra- y Los Franceses.

Esta glorieta recibirá el nombre tras un acto que se celebrará el próximo otoño en virtud del acuerdo de pleno tras la moción presentada por la Alcaldía que recogía dedicar una calle o espacio público en esta ciudad al ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, "por su contribución al desarrollo de la democracia y las libertades públicas en España".

A raíz de este acuerdo plenario, el hijo del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez Yllana, remitió el pasado mes de junio una carta al Ayuntamiento de Totana agradeciendo el gesto institucional del Consistorio totanero.

La glorieta existente en la Avenida Juan Carlos I junto a la rambla de Las Peras llevará el nombre del ex presidente del gobierno fallecido Adolfo Suárez , Foto 1
La glorieta existente en la Avenida Juan Carlos I junto a la rambla de Las Peras llevará el nombre del ex presidente del gobierno fallecido Adolfo Suárez , Foto 2
Totana.com