40 personas de la localidad han concluido con éxito su participación en el programa municipal de formación para la inclusión social

Fuente:

Un total de 40 personas del municipio han concluido con éxito su participación en el programa municipal de formación para la inclusión social, tal y como ha informado la titular del área de Atención Social, Josefa María Sánchez Méndez, lo que representa casi el 50% más que el mismo periodo del año anterior.

Este programa, puesto en marcha en 2012 por la Concejalía de Atención Social, trabaja sobre un doble objetivo: por un lado, pretende favorecer una experiencia formativa y ocupacional a personas con dificultades de inclusión social y escasos recursos económicos como medio de favorecer su relación, participación e inclusión social. Por otro lado, como ha explicado la edil, se ofrece una ayuda económica en forma de beca diaria- que apoye la cobertura material de sus necesidades básicas.

En este sentido, "el programa pretende mejorar y superar las prestaciones meramente asistenciales y de carácter económico, posibilitando en sus participantes la obtención de experiencias, conocimientos, destrezas y habilidades útiles para su relación y desenvolvimiento social y su acceso al mundo laboral, incentivando sobre todo su autoestima personal", como ha apuntado Sánchez Méndez.

Los usuarios participantes en el Programa se han incorporado en diversos recursos y servicios municipales de las Concejalías de Atención Social, Servicios a la Ciudad y Concejalía de Deportes desarrollado tareas diarias de apoyo a profesionales y trabajadores de los mismos por tiempo medio de un mes y medio.

La valoración, tanto de los técnicos que gestionan el programa como la de de los profesionales de los recursos donde se han incorporado los participantes y de estos mismos siempre ha sido positiva por regla general.

Con todo, la edil ha explicado que desde su implantación han participado en este programa un total de 106 personas.

Totana.com