La concejalía de Atención Social mantiene activas un total de 461 prestaciones del sistema de atención a la dependencia

Fuente:

La concejalía de Atención Social mantiene activas un total de 461 prestaciones del sistema de atención a la dependencia

La Concejalía de Atención Social mantiene activas un total de 461 prestaciones del sistema de Atención a la Dependencia, lo que supone un leve descenso del 1,92 % respecto a los datos de hace un año que se constata en mayor medida en las prestaciones económicas por el cuidado de familiares que ascendían a 305 (-9,23%). De los datos se desprende que se ha producido un aumento de las prestaciones relativas a plazas en centros de día de personas mayores, con discapacidad intelectual y con enfermedad mental grave que se sitúan en 92 (un 26% más) y las plazas de la residencia de personas mayores "La Purísima" que ascienden a 43 (+10,2 %).

En la actualidad, como ha explicado la edil de Atención Social, Josefa María Sánchez Méndez, existen en el municipio un total de 455 personas que se benefician directamente de estas prestaciones, así como sus familias.

Sánchez Méndez ha indicado que la tramitación y seguimiento de estas prestaciones es prioritaria para el Ayuntamiento de Totana con el fin de garantizar su adecuada atención. Prueba de ello, según ha explicado la edil, es el amplio dispositivo que se pone en marcha a todos los años por parte del Centro de Servicios Sociales para asesorar a los vecinos beneficiarios de estas prestaciones acerca de cómo realizar la revisión-declaración obligatoria anual.

La concejalía de Atención Social mantiene activas un total de 461 prestaciones del sistema de atención a la dependencia, Foto 1
Totana.com