Ofrecen recomendaciones a aquellas personas que quieran trabajar en el periodo de vendimia francesa

Fuente:

Ofrecen recomendaciones a aquellas personas que quieran trabajar en el periodo de vendimia francesa

La Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Totana informa de los pasos a seguir para aquellas personas que quieran trabajar en el periodo de vendimia francesa.

Dependiendo de la región en la que se trabaje, el período de vendimia comienza a mediados de agosto y termina a finales de octubre, si bien su comienzo se puede retrasar en algunas regiones debido a las condiciones climatológicas.

Para tramitar la inscripción es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad; tarjeta Sanitaria Europea o certificado provisional sustitutorio; y el extracto de la partida de nacimiento en modelo plurilingüe.

Además, es recomendable tener previsto un alojamiento y un medio de locomoción debido a que, generalmente, los empleadores no garantizan alojamiento, comida ni el transporte hasta el lugar de trabajo.

Para trabajar en la vendimia o en cualquier actividad de temporada en condiciones normales, la mejor solución es haber recibido, previamente a su desplazamiento, un contrato de un empleador francés con el que se haya trabajado en campañas anteriores o con el que se ha establecido el contacto a través de otro trabajador o por otro medio.

Aquellos trabajadores que sin un contrato previo deciden desplazarse para realizar estros trabajos a Francia, tienen el riesgo de no ser contratados una vez que estén allí. La mayoría de los puestos ofertados corresponde a la categoría de cortador/a, vaciador/a y porteador/a. También puede haber, en menor medida, puestos de conductor/a de máquinas y personal para clasificación.

Para poder buscar ofertas de empleo deben dirigirse a la página de Internet de Pôle Emploi, el equivalente al INEM en España: http://www.pole-emploi.fr/accueil/

Ofrecen recomendaciones a aquellas personas que quieran trabajar en el periodo de vendimia francesa, Foto 1
Totana.com