Las fiestas del barrio de San Roque se celebran del 14 al 16 de agosto

Fuente:

Están organizadas por la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena

Loading player...

Las fiestas del barrio de San Roque de Totana se celebran del 14 al 16 de agosto, organizadas por la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de esta localidad, unas de las principales del calendario de festejos del verano en los barrios y pedanías en este municipio.

El concejal de Festejos, Alfonso Cayuela, y los representantes de esta hermandad, Federico Zamarreño, y de la asociación vecinal de San Roque, Jorge Rodríguez, han presentado el programa de festejos en este barrio.

El jueves, día 14, se inaugurarán, a partir de las 22:00 horas, a cargo de las autoridades municipales y representante de la AAVV. A las 23:00 horas celebrará la actuación musical amenizada por el grupo "The Tracks", con servicio de barra que ofrecerá durante estas noches la citada hermandad.

Además, el viernes, día 15, a las 18:30 horas, se celebrarán los tradicionales juegos infantiles; y a las 19:00 horas la misa. A las 23:00 horas, tendrá lugar la verbena popular a cargo del "Dúo Boulevard". En la medianoche, se celebrará la fiesta "Ron Legendario".

El programa de festejos de San Roque incluye el sábado, día 16, a las 19:00 horas la santa misa y seguidamente la procesión de la imagen del patrón del barrio con la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena.

La procesión transcurrirá por las calles La Monja, Los Prietos, San Cristóbal, Plaza Maderera, La Monja, La Ramblica, Carrasco, Cuartel, Padre Melchor de Benissa y San Roque. A continuación se repartirán las tradicionales y típicas "guitarras de San Roque".

Por la noche, a partir de las 23:00 horas, tendrá lugar la actuación musical del grupo "Pasión flamenca".

Las fiestas estarán organizadas por esta hermandad por segundo año consecutivo en la explanada de la ermita de San Roque. Los promotores de estos festejos invitaron a los vecinos de los diferentes barrios de Totana que estén durante estos días en la ciudad a que asistan a estas fiestas.

Las fiestas del barrio de San Roque se celebran del 14 al 16 de agosto, Foto 1
Totana.com