Murcia

Unas 400 personas se dan de alta en la bolsa de empleo de la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Totana

Fuente:

Comentar
Unas 400 personas se dan de alta en la bolsa de empleo de la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Totana

El servicio de la bolsa de empleo de la Concejalía de Fomento del Empleo, que gestiona la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana, ha alcanzado la cifra de los 400 usuarios, con el cual se pretende dar una solución a todas las personas demandantes de empleo empadronadas en este municipio y con una edad superior a 30 años.

El servicio nació con la idea de poder asesorar a todas las personas que necesitaban orientación laboral y formativa con la finalidad de poder encontrar una salida profesional o reciclarse.

Por sexos, actualmente la bolsa está compuesta por 208 hombres y 206 mujeres y 8 de los usuarios presenta algún grado de discapacidad.

Entre las ocupaciones más demandadas por los usurarios están las relacionadas con el sector servicios, como son dependientes, camareros, administrativos, electricistas, atención a personas dependientes, entre otros.

También destacan las demandas de empleo de los usuarios, tanto como peón agrícola como de manipulador de productos agrícolas y alimenticios, por ser el motor de la economía municipal la agricultura.

Estas demandas son acordes con las últimas ofertas de empleo gestionadas, a pesar de la difícil situación económica actual por la que también está atravesando nuestro municipio.

El servicio ADL_Inserta (que es como se denomina dicho servicio) dispone además de toda la información que necesite sobre ofertas de empleo, información sobre cursos tanto para desempleados como trabajadores, entre otras.

Asimismo, se informa a los usuarios acerca de bolsas de empleo, boletines oficiales, direcciones de empresas, nuevos yacimientos de empleo, ciclos formativos, carreras universitarias, becas, ayudas, trabajo en el extranjero, técnicas de búsqueda de empleo (taller de currículum, la entrevista de trabajo, carta de presentación…), salidas profesionales; al tiempo que se orienta a la hora de definir un itinerario profesional.

Desde esta Concejalía, se anima a todas las personas que se encuentren inmersas en la búsqueda activa de empleo, sean desempleadas o trabajadoras, acudir a estos servicios en el Centro de Desarrollo Local del Polígono Industrial "El Saladar", o bien, ponerse en contacto a través del teléfono 968425003, así como realizar consultas a través de la página web www.oficinadedesarrollo.org

Unas 400 personas se dan de alta en la bolsa de empleo de la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Totana, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información