Murcia

Muñiz: "La dudosa titularidad municipal de la Ciudad Deportiva pone freno a las intenciones de la Alcaldesa de seguir adelante con los convenios"

Fuente:

"Y evidencia su mala gestión"

Comentar
Muñiz: La dudosa titularidad municipal de la Ciudad Deportiva pone freno a las intenciones de la Alcaldesa de seguir adelante con los convenios

"Como ya denunciara hace meses el Grupo Municipal Socialista, la Alcaldesa de Totana debería aclarar la titularidad de la Ciudad Deportiva 'Valverde Reina' de Totana". 

Según la concejal socialista Belen Muñiz, "uno de los principales motivos por los que el equipo de gobierno del PP en Totana no haya facilitado el catálogo de bienes municipales sería no poder explicar la titularidad de numerosas infraestructuras municipales".

Tal sería el caso, según Muñiz, de la Ciudad Deportiva "cuyo mantenimiento grava las arcas municipales y a propósito de la cual , habría una petición de devolución millonaria por parte de un conveniante, hecho que demostraría una vez la falta de responsabilidad del equipo de gobierno al negarse a explicar el origen y destino de los millones de euros ingresados en el ayuntamiento en concepto de desarrollos urbanísticos que el PP de Murcia se negó a aprobar en el marco de un Plan General viciado y corrupto". 

"A todo ello, se suma la posible ilegalidad de las actuaciones acometidas en esa infraestructura deportiva, enmarcada en el convenio de la Tira del Lienzo, ya que se trataría de aportación de dinero público para construir sobre terrenos privados, con la paradoja incluso de ser de difícil explicación que se destinaran fondos estatales como fueron en su momento los del Plan E", según denuncia Muñiz en un comunicado.

Para la concejal del PSOE totanero, "esta no es más que la punta del iceberg de un larga lista de responsabilidades e incumplimientos de los tres últimos gobiernos populares en el municipio, a los que cabe añadir el rosario de peticiones de dinero avanzado en concepto de convenios , como el conocido caso de la petición de más de dos millones de euros del conveniante del Raíguero, la dudosa titularidad igualmente de la ampliación del campo de fútbol Bernardo Cánovas de El Pareton, o la todavía también poco clara titularidad del terreno sobre el que se asienta la pista polideportiva de Lebor". 

Con estas cuestiones pendientes, apostilla Belén Muñiz, "es difícil ver clara y próxima la aprobación de un Plan de Ordenacion Urbana necesario para el municipio que, si no hubiera sido por la mala gestión y las corruptelas de varios responsables del PP, ya estaría aprobado , toda vez que el PSOE dejara en el 2003 un documento consensuado y válido que se tiró a la basura".

"Desde los Grupos políticos de la Oposición, debemos ser firmes al exigir responsabilidades y sí la alcaldesa y su equipo de Gobierno demoran sus responsabilidades , como el dar a conocer el preceptivo catálogo de bienes municipales y otras, acudir a cuantas instancias sean necesarias, incluidos los juzgados y el tribunal de cuentas del Reino de España", concluye la concejal socialista.

Muñiz: La dudosa titularidad municipal de la Ciudad Deportiva pone freno a las intenciones de la Alcaldesa de seguir adelante con los convenios, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información