Publicada la composición de los grupos de ligas nacionales de Tenis de Mesa

Fuente:

Totana tendrá representación en la 2ª División Nacional

Publicada la composición de los grupos de ligas nacionales de Tenis de Mesa

La Real Federación Española de Tenis de Mesa acaba de publicar la composición de los grupos de las categorías nacionales para la próxima temporada en la que, por quinto año consecutivo, Totana tendrá representación en la 2ª División Nacional.

Esta temporada nuestro equipo ha quedado encuadrado en el grupo 9 que estará formado por los equipos de las provincias de Almería (1), Murcia (3), Alicante (4) y Valencia (3).

El grupo estará compuesto por once equipos. Estos son los diez equipos que acompañarán a los totaneros: Huercal-Roquetas TM, Alicante TM, CTM Alcoy, CTM Dama de Elche, TT Xàtiva, Club Burjassot-Valencia, CTM Aspe, Alzira TT Metro, Floymape UCAM Cartagena y Hotel Félix-Eliocroca Lorca.

A priori el equipo a batir será el CTM Alcoy que descendió de 1ª Nacional la pasada temporada y que querrán recuperar la categoría cuanto antes. También aspirarán a las plazas de arriba los equipos de Elche, Aspe y el Floymape UCAM Cartagena que ascendió la pasada temporada sin conocer la derrota.

El objetivo del club Totana TM, además de poder cubrir el presupuesto necesario, otra vez más, ha de ser mantener esta categoría nacional. Sería un éxito repetir el 4° puesto de la pasada temporada.

Con la baja de Andrés D. Ros pues se marcha al Hotel Félix-Eliocroca de Lorca, el equipo totanero estará formado por Julián Méndez que ya hizo un buen final de liga la pasada temporada, Vicente Carreño que con 24-12 mejoró su porcentaje de victorias y por el incombustible Domingo Méndez que finalmente hizo un 25-12. Cualquier lesión a baja de estos deberá ser cubierta por algún componente del filial de 3ª nacional que serán los ya infantiles Domingo, Santiago o Juan Pedro al que le queda otro año de alevín.

El campeón del grupo ascenderá directamente a 1ª Nacional mientras que 2° y 3° tendrán plaza para disputar la fase de ascenso. Descenderán los tres últimos clasificados.

La liga dará comienzo el primer sábado de Octubre y hasta Septiembre no se conocerá el calendario con los emparejamientos.

Publicada la composición de los grupos de ligas nacionales de Tenis de Mesa, Foto 1
Publicada la composición de los grupos de ligas nacionales de Tenis de Mesa, Foto 2
Totana.com