Los alumnos del Centro de Día "José Moyá" clausuran las actividades del curso, con un emotivo acto

Fuente:

en el que han participado autoridades municipales

Los alumnos del Centro de Día José Moyá clausuran las actividades del curso, con un emotivo acto

Los 34 alumnos del Centro de Día "José Moyá" clausuraron las actividades del curso 2013/2014 con un emotivo acto en el que han participado la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez.

Tanto la concejal como la alcaldesa han agradecido la gran labor desarrollada por cada uno de los trabajadores que forman la plantilla del Centro, que se ha convertido en un referente en materia de integración de personas con discapacidad en la Comarca del Guadalentín.

En agradecimiento al trabajo que los usuarios del Centro Ocupacional en colaboración con el Ayuntamiento la Concejalía de Atención Social y la Alcaldía han regalado a los usuarios una bolsa de Totana Origen.

El Centro ha reforzado y ampliado sus programas durante este año al objeto de mejorar la calidad en la atención que presta a los mismos y teniendo en cuenta que, en los últimos años el grado de dependencia de los usuarios se han incorporando ha sido mayor.

Así, se han puesto en marcha nuevos talleres ocupacionales, como el de cocina y de jardinería, este último desarrollado en el vivero municipal con la colaboración de un trabajador dependiente de la concejalía de servicios.

También se han desarrollado talleres de educación para la salud, impartidos por el ATS del centro, profesional que se ha constituido en referencia de todas las actuaciones relativas con la atención sanitaria que precisan los usuarios.

Asimismo, se han reforzado las actuaciones tendentes a favorecer la inserción laboral de determinados usuarios, como ha sido su inscripción en bolsas de empleo protegido y el diseño de un proyecto de formación y empleo protegido cuya puesta en marcha está prevista para octubre.

Los alumnos del Centro de Día José Moyá clausuran las actividades del curso, con un emotivo acto, Foto 1
Los alumnos del Centro de Día José Moyá clausuran las actividades del curso, con un emotivo acto, Foto 2
Los alumnos del Centro de Día José Moyá clausuran las actividades del curso, con un emotivo acto, Foto 3
Los alumnos del Centro de Día José Moyá clausuran las actividades del curso, con un emotivo acto, Foto 4
Los alumnos del Centro de Día José Moyá clausuran las actividades del curso, con un emotivo acto, Foto 5
Totana.com