El Pleno aborda el levantamiento de la carga para ceder una parcela a la Comunidad de Regantes para la construcción de una infraestructura destinada a la recogida de aguas pluviales

Fuente:

El Pleno aborda el levantamiento de la carga para ceder una parcela a la Comunidad de Regantes para la construcción de una infraestructura destinada a la recogida de aguas pluviales

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aborda este jueves (8:00 horas), en su sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, una propuesta conjunta de los concejales de Agricultura y Patrimonio para aceptar el levantamiento de la carga y todos los condicionamientos, a la que hace referencia la Orden de esta Consejería, de 12 de noviembre de 2007, con el fin de que el Ayuntamiento de Totana, ceda gratuitamente la parcela a favor de la Comunidad de Regantes "Tajo-Segura", para que a través de la enajenación o permuta, pueda llevara a cabo la adquisición de las parcelas adecuadas que permitan la construcción de una infraestructura destinada a recogida de aguas pluviales.

También se tratará la propuesta conjunta de los grupos políticos municipales para solicitar a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento la declaración de la zona de servicios del polígono industrial "El Saladar" como área de servicios en el punto kilométrico 609 de la autovía A-7.

Además, el orden del día incluye la propuesta del concejal de Recursos Humanos sobre calendario labora, vacaciones y permisos del 2014.

Asimismo, los corporativos debatirán las mociones de Alcaldía para nombrar Hijo Predilecto de la Leal y Noble Ciudad de Totana a Don Antonio Ángel Martínez Garrido por concurrir en su persona un destacado comportamiento de servicio y entrega a sus vecinos; así como para otorgar el título de Escudo de Oro a "Los Armaos" coincidiendo con la celebración de su 250 aniversario.

Grupos políticos municipales

Se tratará la moción del Grupo Popular para mostrar el rechazo institucional a la nueva Ley de Servicios y Colegios Profesionales que promueve el Gobierno Central.

Las mociones propuestas por el Grupo Socialista se refieren a la promulgación de un real decreto-ley de medidas extraordinarias contra la sequía; que no se aplique otra "ley mordaza a la regulación de estudios, informes y análisis comparativos de alimentos y para que el Ayuntamiento de Totana se amplíe la red de desfribiladores existentes en lugares públicos e impulse su conocimiento y manejo de los mismos.

Izquierda Unida-Verdes ha propuesta mociones sobre los efectos de la reforma fiscal en la calidad de vida de los vecinos de Totana; y el acuerdo del Ayuntamiento de Totana para adecuar los valores del IBI urbana en terrenos reclasificados y no desarrollados a lo contenido en la sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2014.

Asimismo, el grupo de IU-Verdes ha presentado sendas mociones sobre la puesta en marcha de un plan de mejora del alumbrado público y sobre la urgente puesta en marcha de un Observatorio Regional sobre la Sequía.

El Pleno aborda el levantamiento de la carga para ceder una parcela a la Comunidad de Regantes para la construcción de una infraestructura destinada a la recogida de aguas pluviales, Foto 1
Totana.com