Turismo colabora en la puesta en valor del yacimiento de ‘La Bastida’ de Totana para atraer visitantes a la Región

Fuente:

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación ayuda en la señalización turística del yacimiento arqueológico

Loading player...

El consejero Juan Carlos Ruiz y la alcaldesa Isabel Sánchez firman un convenio de colaboración para convertir a Totana en ‘Municipio Emprendedor’ y fomentar la creación y el desarrollo empresarial

Ruiz destaca que “Totana siempre va a contar con la colaboración leal y comprometida de la Administración regional para ofrecer un servicio común a los ciudadanos”

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, señaló hoy que la Consejería va a colaborar en la puesta en valor como recurso turístico del yacimiento cultural, arqueológico y científico de ‘La Bastida’ en Totana”, para ello la Consejería ayudará en la señalización y “con el esfuerzo del Ayuntamiento y el compromiso de la Comunidad se va a convertir en un importante recurso turístico de la Región”.

Juan Carlos Ruiz trasladó este compromiso del Ejecutivo regional a la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, con quien se reunió hoy en el Ayuntamiento de la ciudad, y con la que posteriormente firmó un convenio de colaboración para convertir a Totana en ‘Municipio Emprendedor’.

En su intervención el responsable regional destacó “el compromiso del municipio de Totana, que es también el de la Comunidad, con el crecimiento y la lucha contra el desempleo” y apostilló “la acción que realizamos hoy plasma el esfuerzo que estamos realizando ambas administraciones para implantar cuantas medidas sean oportunas para ayudar a los ciudadanos a salir de la crisis”.

‘Municipio Emprendedor’

Para el consejero, ‘Municipio Emprendedor’ “significa poner instrumentos al servicio de la sociedad y de las personas que quieren crear su propio  empleo y supone un escalón más de la colaboración y del compromiso que tiene la alcaldesa con sus ciudadanos”. Para ello, añadió Ruiz, “siempre van a contar con la colaboración leal y comprometida de la Administración regional, para ofrecer un servicio común a los ciudadanos y que tengan mejores servicios”.

El convenio ‘Municipio Emprendedor’ implica la simplificación administrativa y la agilización de los trámites que el emprendedor debe realizar ante las dos administraciones, regional y local, para crear una empresa. El acuerdo contempla ocho ejes de actuación que se concretan en diferentes medidas, entre las que se encuentran acciones destinadas a despertar la vocación empresarial en edades tempranas, así como poner en valor la percepción que la sociedad tiene del empresario. También recoge identificar los focos generadores de empleo, la captación de posibles empresarios y medidas de incentivos fiscales en el ámbito municipal.

En esta línea de colaboración se apuesta por la promoción y el refuerzo de infraestructuras propias o ajenas que puedan albergar actividades en su fase inicial en condiciones ventajosas, como los viveros de empresas. Así, el Instituto de Fomento (Info) incentivará, junto con el Ayuntamiento, el alojamiento de los emprendedores y las nuevas iniciativas empresariales en el vivero de empresas ubicado en el Parque Industrial ‘El Saladar’ y éste, a su vez, se integrará en la red de viveros que promueve el organismo regional.

Asimismo, ambas administraciones colaborarán en la identificación de la oferta actual existente en el Parque Industrial ‘El Saladar’ y en el desarrollo de actividades de apoyo al tejido empresarial y potenciales emprendedores, a través de distintos instrumentos y de su integración en la Red Punto Pyme.

Por otro lado, en la reunión previa que mantuvieron, el consejero pudo conocer de primera mano las necesidades del municipio y se trataron diversos temas de colaboración. Al respecto, Juan Carlos Ruiz señaló que “el Info le ha cedido al Ayuntamiento de Totana las instalaciones del Centro Tecnológico de Artesanía para que lo ponga en valor como una infraestructura más al servicio del municipio”.

Por último, el titular de Empresa constató que “Totana es una ciudad estratégica por su situación, por su capacidad y por su tejido empresarial y el desarrollo de actividades, que cuenta con el compromiso y apoyo del Gobierno de la Región”.

Turismo colabora en la puesta en valor del yacimiento de ‘La Bastida’ de Totana para atraer visitantes a la Región, Foto 1
Totana.com