Murcia

La Biblioteca Municipal del centro sociocultural "La Cárcel" hace un homenaje a la escritora, Ana María Matute, con una selección de sus obras

Fuente:

Comentar
La Biblioteca Municipal del centro sociocultural La Cárcel hace un homenaje a la escritora, Ana María Matute, con una selección de sus obras

La Biblioteca Municipal del Centro Sociocultural "La Cárcel" ha hecho un homenaje a la escritora, Ana María Matute, recientemente fallecida con una selección de sus obras que se encuentran en los fondos bibliográficos.

Matute fue una de las autoras españolas más importantes de la literatura contemporánea, galardonada con los premios más importantes del panorama literario como el Cervantes, el Nacional de las Letras, el Planeta o el Nadal.

Académica de la RAE, Matute destacó en dos apartados. Por un lado, por su narrativa en la que trata la posguerra española con un estilo muy personal con el que logra acercarnos a la realidad política y social de la época, pero con recursos propios de la literatura maravillosa. A este periodo corresponde la trilogía de Los Mercaderes o Pequeño Teatro, escrito con 17 años y con el que ganaría, años después, el Premio Planeta.

Por otro hay que hacer hincapié en su labor dentro de la literatura infantil y juvenil, campo en el que desarrolló alguna de sus mejores obras, como El polizón de Ulises, Olvidado Rey Gudú o Aranmanoth, siendo reconocida con el Premio Lazarillo o el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Matute comenzó su carrera literaria muy joven, llegando a ser finalista del Nadal con sólo 24 años. Su producción ha sido irregular en el tiempo con grandes paréntesis de inactividad. No fue especialmente prolífica pero su obra se alargó por más de cincuenta años tanto en novela como en relato, donde también brilló especialmente.

Traducida a más de 23 idiomas, Ana María Matute fue una de las escritoras en español más internacional y resultó ser una conferenciante habitual en universidades e instituciones educativas, tanto en Europa como en América Latina y Estados Unidos.

La Biblioteca Municipal del centro sociocultural La Cárcel hace un homenaje a la escritora, Ana María Matute, con una selección de sus obras, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información