Control de mosquitos en el cauce del río Guadalentín

Fuente:

Control de mosquitos en el cauce del río Guadalentín

Durante la mañana del lunes 30 de junio, se ha procedido a aplicar el primer tratamiento de desinsectación del cauce del Río Guadalentín con el fin de controlar la población de mosquitos que sobre todo durante los meses de verano afectan a los vecinos de las pedanías de Lébor, Paretón-Cantareros y Raiguero.

El control de mosquitos se incluye dentro del plan integrado de control de plagas de Totana, que se coordina por la Concejalía de Salud Pública, y se realiza por parte de la empresa  concesionaria de dicho servicio.

Este primer tratamiento ha consistido en la aplicación mediante pulverización en vehículo a lo largo de todo el cauce del Río Guadalentín  de un producto larvicida ecológico (Bacillus thurigiensis), que de manera específica ingieren las larvas de mosquitos y provocan su muerte, no afectando al resto de especies animales ni vegetales que habitan este ecosistema.

Durante los meses de verano se volverán a repetir estos tratamientos de forma mensual  tanto en el cauce del Río Guadalentin como en cualquier otra zona que pudiera representar un riesgo para la salud de las personas por la presencia de mosquitos.

Igualmente se siguen realizando los tratamientos de control de cucarachas y control de roedores de la red de alcantarillado público.  

Control de mosquitos en el cauce del río Guadalentín, Foto 1
Control de mosquitos en el cauce del río Guadalentín, Foto 2
Control de mosquitos en el cauce del río Guadalentín, Foto 3
Totana.com