El ayuntamiento amplía hasta el 30 de mayo el plazo para que los hosteleros soliciten su adhesión a la marca corporativa "Totana Origen"

Fuente:

El ayuntamiento amplía hasta el 30 de mayo el plazo para que los hosteleros soliciten su adhesión a la marca corporativa Totana Origen

Los profesionales del sector de la hostelería de Totana podrán solicitar hasta el 30 de mayo su adhesión formal a la marca corporativa "Totana Origen" tras ampliar el Ayuntamiento este plazo.

El Ayuntamiento de Totana ha creado una marca comunitaria para el sector agrario y ganadero del municipio que permitiese proporcionar una imagen corporativa propia y diferenciada para su identificación y promoción, en aras a diferenciar positivamente las excelencias y bondades medioambientales y alimentarias de los productos agrícolas y ganaderos de Totana.

Todos los participantes en la promoción de la campaña "TO" se comprometen a cumplir los siguientes requisitos:

1. Estar en posesión de la Licencia de Actividad y dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en alguna de las actividades encuadradas en el marco que la ley establece.

2. Tener domicilio social y/o fiscal en Totana.

3. Existe la obligatoriedad de servir un menú o una tapa que tenga el producto totanero como protagonista, utilizando uno o varios productos locales en su creación (ya sea comida o bebida), invitando a todos los totaneros y visitantes a visitar los establecimientos y probar las nuevas creaciones, siendo además "un reclamo de cara a la promoción exterior" del municipio. De este modo, se pretenderá impulsar el consumo de productos autóctonos.

4. Mantener en un sitio visible para la clientela las tapas y menús ofertados, así como cualquier material promocional de la "TO" El Ayuntamiento, junto con el establecimiento hostelero fijarán la correcta ubicación de este material.

A esta promoción podrán adherirse todas las personas físicas y jurídicas cuyas actividades profesionales atiendan a criterios gastronómicos en locales destinados a bares, restaurantes, cafeterías y similares en Totana; y en la propuesta se incluyen específicamente los productos incluidos en esta iniciativa.

El Ayuntamiento presentó públicamente la marca corporativa el pasado 29 de noviembre a los empresarios de los sectores productivos de Totana y entidades colaboradoras del sector.

La campaña promocional inicial puesta en marcha por el Ayuntamiento incluyó la rotulación de la marca corporativa en vehículos de empresas locales y en vehículos de transporte público (taxis), la edición de bolsas para la compra con la rotulación de la "TO", la edición de material para la hostelería (palillos, salvamanteles…) y la presentación del el denominado "pincho totanero, elaborado con productos típicos locales por los hosteleros y coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Eulalia.

También se procedió a la edición de un roll-up de la marca corporativa, con el que poder cubrir todos los actos oficiales relacionados con la promoción y divulgación de la "TO" y la confección de material fungible de oficina (cartas y sobres) con la nueva imagen corporativa.

Una de las actividades previstas para este año es la elaboración de unas bases para el sector hostelero con la finalidad de adherirse éste último a la campaña promocional que el Ayuntamiento de Totana va a llevar a cabo en dicho sector.

El Ayuntamiento de Totana proveerá a los establecimientos participantes de todo tipo de material divulgativo y promocional de la "TO" y se creará una guía que estará disponible en la red por parte del Ayuntamiento y se incluirá como contenido turístico destacado.

La iniciativa incluye la promoción turística del establecimiento y se confeccionará con los participantes una ruta permanente a lo largo de todo un año, en la que los establecimientos hosteleros deberán ofertar un menú o tapa, cuya base fundamental sean los productos locales.

A tal efecto, se emitirán cartillas y por cada 5 menús o 10 tapas consumidas en los establecimientos adheridos a laa campaña, el interesado podrá recoger en la Oficina de Turismo una bolsa representativa de esta promoción con lotes de productos autóctonos del municipio.

El ayuntamiento amplía hasta el 30 de mayo el plazo para que los hosteleros soliciten su adhesión a la marca corporativa Totana Origen, Foto 1
Totana.com