Casi una treintena de voluntarios de Protección Civil prestarán servicio en el Festival SOS 4.8

Fuente:

Como refuerzo al servicio tendrá lugar la colaboración de los Servicios Sanitarios de Protección Civil Totana

Casi una treintena de voluntarios de Protección Civil prestarán servicio en el Festival SOS 4.8

Además se instalará un hospital de campaña y estará presente Unidad de Primeros Auxilios Psicológicos

El servicio de Voluntarios de SEAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia pondrá a disposición de los asistentes al Festival SOS 4.8 los recursos sanitarios preventivos cuya cobertura se extenderá tanto en el recinto de La Fica, como en las inmediaciones del mismo.

Dichos recursos son un Hospital de Campaña con dos Enfermeros/as, una ambulancia de Soporte Vital Básico y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, un VIR (Vehículo de Intervención Rápida) con Enfermero/a y T.E.S. (Técnico en Emergencias Sanitarias), un Vehículo UPAP (Unidad de Primeros Auxilios Psicológicos) con un Psicólogo y tres técnicos auxiliares y  8 unidades patrulla dentro del recinto y un coordinador del servicio SOS 4.8 de SEAMUR-Protección Civil.

Además, la cobertura sanitaria se verá reforzada con la presencia de medios sanitarios del servicio de emergencias 061 que dispondrá una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado UME, Vehículo de Intervención Rápida y un médico interviniente en la Ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Protección Civil Totana.

Entre los profesionales voluntarios que cubrirán el evento encontramos mayoritariamente personal de Enfermería, Psicólogos, Técnicos en Emergencias Sanitarias, Técnicos en Primeros Auxilios Psicológicos y Emocionales y Socorristas/Camilleros. Como refuerzo al servicio tendrá lugar la colaboración de los Servicios Sanitarios de Protección Civil Totana en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado dispuesta en el servicio.

Las patologías que se prevén atender mayoritariamente son traumatismos, cortes, heridas, contusiones, así como, crisis de ansiedad, intoxicaciones etílicas…

Por ello desde SEAMUR-Protección Civil Murcia recomiendan preventivamente a los asistentes que actúen con responsabilidad no sólo con ellos mismos, sino con los demás asistentes y que sobre todo disfruten del Festival sin excesos innecesarios.

 

Casi una treintena de voluntarios de Protección Civil prestarán servicio en el Festival SOS 4.8, Foto 2
Foto: archivo Murcia.com / Rubén Navarro
Totana.com